PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Cantona se hace Instagram, y promete mucho Sports

Sports

Cantona se hace Instagram, y promete mucho

H

Instagram
 

Se ha abierto la cuenta hace 4 días y ya se ha burlado públicamente del peinado de Neymar

PlayGround

19 Junio 2018 16:21

Eric Cantona tiene Instagram desde hace 4 días y ya ha dado más juego que la mayoría de futbolistas en años de postureo.

Esta leyenda del fútbol francés nunca ha sido muy fan de Neymar y ahora lo ha confirmado en sus redes. Cuando llegó al PSG ya dijo que no podía entender que abandonase el Barça para jugar en la liga francesa, diciendo que esa "no es mi visión de la pasión y el fútbol" y preguntándose "¿qué vino a hacer a Francia?".

Este lunes, después del debut de Brasil en el Mundial con una actuación poco destacable, Cantona se ha burlado del nuevo peinado del brasileño.

Con unos espaguetis puestos por la cabeza para imitar el look y sosteniendo una foto de Neymar para poder compararse fácilmente... Cantona y su foto ya se han hecho virales.

En apenas tres horas la foto alcanzó más de 100k likes y ha superado los 4.500 comentarios. También ha servido para que muchos se enteren de que Cantona ya tiene Instagram, llegando a los 142k seguidores.

Fast and Furious @usainbolt @manchesterunited @ericcantona @MUFC@unicef@socceraid

Una publicación compartida de Eric Cantona (@ericcantona) el

Nada raro si tenemos en cuenta que es uno de los mejores futbolistas franceses de la historia, famoso por su implicación política y lo polémico que resulta cuando engancha un micrófono.

En su etapa en el Manchester United protagonizó uno de los momentos que ha quedado en la retina de los amantes del fútbol: la famosa patada a un hincha fascista. El 25 de enero de 1995 el francés fue expulsado tras hacer una entrada al guardameta del Crystal Palace, Richard Shaw. Después, un aficionado del equipo rival, Matthew Simmons, le hizo el saludo nazi y le gritó desde la grada de Selhurst Park "vete a tu país, bastardo".

Sin dudarlo, Cantona corrió hacia el aficionado y le metió una patada voladora en el pecho.

Matthew Simmons era un afiliado al partido fascista National Front y tenía antecedentes, entre ellos robo con violencia en una gasolinera o agredir al entrenador de juveniles del Fulham, después de dejar fuera de la convocatoria a a su hijo.

Cantona es nieto de un refugiado catalán que huyó del franquismo, además de ser un antifascista confeso.

En una entrevista de hace años en la prensa británica reconoció que aquella patada fue el mejor momento de su carrera. "Es un sueño para algunos patear a esta gente. Lo hice por ellos, para que sean felices. Saltar y patear a un fascista no se puede saborear todos los dias. Debería haber pateado al fascista más fuerte. No puedo arrepentirme. Me sentí genial. Aprendí de ello y creo que él también", aseguró.

Ha demostrado durante toda su trayectoria que no tiene pelos en la lengua, así que su cuenta de Instagram puede ser una gran herramienta para conocer sus opiniones respecto temas de actualidad, como ya hacen otros iconos como Maradona o Asprilla.

De momento ha empezado con el peinado de Neymar, pero en cualquier momento puede hacer su crítica de asuntos políticos. Sus seguidores están impacientes.

share