PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Las 4 normas machistas que deben cumplir las animadoras de la NFL Sports

Sports

Las 4 normas machistas que deben cumplir las animadoras de la NFL

H

 

Primer norma: NO HABLAR CON LOS JUGADORES

Omar Naboulsi

27 Marzo 2018 17:39

A Bailey Davis le han despedido del equipo de cheerleaders de los New Orleans Saints por publicar una foto en bañador en su cuenta personal de Instagram.

El injusto despido ha desatado una polémica brutal en EEUU a causa de las normas machistas que soportan las animadoras. Davis ha presentado una demanda ante la Comisión de Empleo e Igualdad -Equal Employment Opportunity Commission-, destapando las condiciones sexistas que imponen las franquicias de la NFL.

Además de no poder subir imágenes con poca ropa en las redes sociales, el New York Times ha sacado a la luz alguna de estas "normas de antifraternización" que tienen que cumplir las animadoras de los Saints:

- Tienen prohibido hablar con los jugadores

- No pueden entrar en un restaurante en el que haya jugadores de la NFL.

- Si entran jugadores de la NFL en un restaurante, deben irse

- Las cheerleaders no pueden seguir a los jugadores en las redes sociales, pero ellos a ellas sí

Getty

La madre de Davis, Lora, ha renunciado a su puesto como una coreógrafa del equipo de animación de las Saints tras el incidente con su hija. Se ha cansado de no tener los mismos derechos que los jugadores.

Además, la abogada de Davis, Sara Blackwell, ha revelado documentos y correos electrónicos mostrando más condiciones específicas: los contratos de las animadoras pueden ser rescindidos si intercambian números con cualquier jugador de los Saints, de los New Orleans Pelicans de la NBA, o con cualquier otro que esté jugando en la NFL o la NBA.

"Espero que la NFL vea lo injusto que es esto y cambie las reglas para que tengamos las mismas que los jugadores y seamos tratadas igual que los atletas profesionales", ha denunciado Davis. "No deberíamos ser tratadas así. No hay razón para que las cosas tengan que quedarse así y que haya tenido que ser cuestionada por algo como esto".

Por su parte, los abogados de los Saints respondieron con un comunicado.

"Los New Orleans Saints no toleran la discriminación de ningún tipo, la organización niega específicamente que la señorita Davis haya sido tratada de manera diferente por su sexo. La organización espera aclarar cualquier malentendido respecto a sus políticas y reglas en el lugar de trabajo", dice la nota.

Getty

Hace 4 años ya se filtraron unas condiciones algo turbias que los Buffalo Bills imponían a sus animadoras sobre su higiene vaginal y los hábitos durante la menstruación:

- Zonas Íntimas: No usar productos químicos ni desodorantes. Sólo se debe utilizar jabón, que ayuda a mantener los niveles de PH

-Durante la menstruación hay que usar productos adecuados al flujo menstrual. Un tampón demasiado grande puede irritar y crear hongos. Un producto que se quede mucho tiempo puede generar bacterias. Los productos -tampones o compresas- se deben cambiar por lo menos cada 4 horas, excepto para dormir

-Durante la depilación hay que enjuagarse con agua con frecuencia...

Lo peor es que algunos equipos justifican estas normas machistas diciendo que son "para proteger a las cheerleaders de los jugadores". Para ello, quizá lo lógico sería que tuvieran sus mismos derechos.

share