PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Tan alto y orgulloso como un gol de Messi, pero mucho mejor Sports

Sports

Tan alto y orgulloso como un gol de Messi, pero mucho mejor

H

 

Así hemos cantado que las mujeres argentinas consigan el derecho a decidir sobre su propio cuerpo

Ignacio Pato

15 Junio 2018 12:45

"Se va a caer", gritaban miles. Y no. Al patriarcado lo han tirado tantas mujeres argentinas en la calle que a muchos les ha parecido un partido de la selección argentina.

Como un gol de Messi, decía el periodista Diego Batlle que se había cantado el resultado final de la votación en el Congreso.

129 contra 125 votos para tramitar la ley que permita que el aborto sea legal, seguro y gratuito en Argentina.

En el país donde nació el jefe de la iglesia católica. En el país que justo en casi las mismas horas se embarca en una empresa gigante: la tercera estrella mundial, la de Messi.

Con el fútbol, esta marea comparte tener un color. No es albiceleste, pero sí verde.

Comparte también una herencia orgullosa. No es la de Maradona o los pibes del potrero que se mancharon de barro hasta las cejas para llegar hasta ahí. Pero sí la de -como recordaba ayer una manifestante- las abuelas que lucharon por el derecho a voto, las madres que consiguieron el derecho al divorcio y ahora el derecho a decidir que tantas mujeres van a legar a las que vienen detrás.

Por eso se ha cantado tan alto, tan orgulloso. Esto sí ha sido mundial.

share