PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo "Ya no confiamos en vos": se descubre el conflicto Messi-Sampaoli Sports

Sports

"Ya no confiamos en vos": se descubre el conflicto Messi-Sampaoli

H

ARTE PG
 

"Me preguntaste diez veces a qué jugadores quería que pusieras y a cuáles no, y nunca te di un nombre", le soltó Messi al seleccionador

PlayGround

20 Julio 2018 13:42

Apenas 3 semanas después de que Argentina fuera eliminada en el Mundial, ya se han filtrado algunos detalles de la tensa relación de Sampaoli con Messi y toda la plantilla.

A lo largo del torneo ya se conocía que la relación entre el cuerpo técnico y los jugadores no era la mejor, pero es ahora cuando aparecen fragmentos de las conversaciones que se produjeron durante el torneo entre los capitanes, liderados por Leo Messi y Mascherano, y el seleccionador.

Ariel Senosiain, periodista de TyC Sports y columnista de Olé, lo ha revelado en su libro digital "Mundial es historias".

Fueron los jugadores quienes convocaron una reunión cuando la situación deportiva y emocional ya era insostenible para dejar claras sus impresiones a Sampaoli y sus ayudantes.

Fue tras la derrota por 3 a 0 ante Croacia, el segundo partido de la fase de grupos.

"No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión", reclamaron los futbolistas. Entonces Sampaoli preguntó si pensaban tener influencia respecto a las alineaciones o a los entrenamientos. "En todo", contestaron.

Messi saltó a la yugular. "Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien".

Claudio Tapia, presidente de AFA, estaba presente en la reunión y le pidió al técnico que cediese a las exigencias de los jugadores.

Llegaron a un consenso: el técnico entrenaría y ya, sin alterar a los jugadores. Y que los escuchara, prácticamente lo que había querido hacer en otros momentos.

Sebastián Beccacece, el segundo entrenador, pensó en renunciar al instante. Sólo lo frenó la petición de Tapia a su representante Cristian Bragarnik. "Decile que por favor no se vaya, es al que los jugadores escuchan".

share