PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El conocimiento es poder, también adquisitivo Content

Content

El conocimiento es poder, también adquisitivo

H

 

Playground community

27 Diciembre 2017 18:54

Con la llegada al poder de Donald Trump y demás líderes sensacionalistas, el auge de programas televisivos en los que con cámaras se graban la vida y la interacción de individuos como si de un documental de la 2 se tratara, y el concepto de fake news sonando día sí día también en los medios de comunicación, no es de extrañar que George Orwell vuelva a estar en voga, y quizá convenga, aunque con 33 años de retraso con respecto a su obra cumbre, 1984, recuperar aquella máxima que tan acertada es hoy como lo fue allá por la fecha de su publicación: el conocimiento es poder.

Ocurre que en una época en la que todo el conocimiento es virtual y maleable (como puede confirmar cualquier periodista, un mismo hecho puede retratarse de maneras muy dispares en los medios de comunicación) es donde más falta hace aplicar esa visión. Por citar a nuestras abuelas, añadiré que se junta el hambre con las ganas de comer, y que es en esta época convulsa en que la información fluctúa y se inclina en dirección al mejor postor donde menos herramientas se nos ha proporcionado como ciudadanos para combatir el desconocimiento. Lo mismo ocurre con el mundo de las finanzas en donde el conocimiento no es sólo poder, sino también poder adquisitivo: son pocos los que saben moverse en este cenagal de préstamos e hipotecas en donde todo tiene interés salvo los bancos por sus clientes. En medio de este pandemónium económico llega Fintonic, la aplicación para android e IOS que desglosa todos tus movimientos en gráficas sencillas y transparentes para que siempre sepas qué es lo que ocurre con tu dinero, desde cualquier parte del mundo y de manera segura. Quizá sea esa la razón de que aumente día a día su número de usuarios, que ya sobrepasa los 400.000.

Citando a otro personaje tal vez no menos célebre que el propio Orwell y su Gran Hermano, pero desde luego muy parecido a nuestras ya mencionadas abuelas, diré que al ahorro Fintonic lleva, el ahorro al poder adquisitivo, el poder adquisitivo a la estabilidad, y la estabilidad a felicidad. Que Fintonic te acompañe.

share