PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La golpean entre varias chicas en mitad del aula, mientras otras compañeras lo graban Content

Content

La golpean entre varias chicas en mitad del aula, mientras otras compañeras lo graban

H

 

Enfado por una nueva agresión en un escuela de secundaria en México

Playground community

22 Enero 2018 21:07

El debate sobre la violencia en las escuelas vuelve a estar caliente en México. Hay revuelo, y hay enfado, por un nuevo caso de bullying viral ocurrido en un instituto de secundaria del municipio de Tepeapulco, en el estado de Hidalgo. Al parecer, una funcionaria del ayuntamiento de esta localidad decidió difundir el video en las redes sociales tras quedar sorprendida por el pasotismo del claustro de educadores.

Como se puede apreciar en las imágenes, una niña es increpada y golpeada por otras dos, que no dudan en agarrarla de los pelos y darle patadas a pesar de que no se estaba defendiendo. Ninguna otra compañera o compañero intervienen, solo son espectadores.

Dado el revuelo que ha causado la noticia, La Secretaria de Educación Pública del estado de Hidalgo ha abierto una investigación para evaluar la gestión de la situación y prevenir nuevos abusos.

No se menciona si se trata de una situación continuada o de una riña puntual. Tampoco se conocen los posibles motivos. Si se sabe que una de las agresoras ha sido “reubicada” en otro centro educativo y la niña objeto de bullying está siendo atendida por terapeutas.

Aunque este es el último caso que se ha filtrado a los medios, el bullying es una realidad que afecta a miles de estudiantes en México. Los niños que lo sufren no saben muy bien que hacer para prevenirlo y, a decir verdad, los adultos tampoco.

Estos días algunos lamentan que este tipo de agresiones son un perfecto reflejo de la situación actual del país. Una comentarista de un medio local lo resumía bien en una frase: “Los malandros atacando a alguien indefenso, el resto de la sociedad nada más viendo lo que pasa, sin intervenir para ayudar, y las autoridades ausentes”.

share