PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este ‘moonwalk’ bajo la lluvia tiene a Michael Jackson removiéndose en la tumba... de envidia Content

Content

Este ‘moonwalk’ bajo la lluvia tiene a Michael Jackson removiéndose en la tumba... de envidia

H

 

Más suave y fluido imposible

Playground community

01 Junio 2018 22:14

Bailar bajo la lluvia tiene algo especial, como anuncian muchas letras de esas canciones de tiempos pasados que casi siempre tienden vínculos entre ese éxtasis del mambo meteorológico y el embobamiento amoroso. No sabemos si aquí había picor romántico o simplemente fue una demostración de swagger. Lo que está claro es que el protagonista del vídeo ilumine el día gris con esa forma de deslizarse sobre el asfalto. Clase y habilidad.

Cualidades que demuestra bien este chico de camiseta a rayas colorida, con sus movimientos imitando el famoso paso de la caminata lunar o ‘Moonwalk’, del conocido ‘negro de oro’ Michael Jackson.

Móvil en mano y con unas deportivas blancas destellantes, se desplaza por la calle mojada mientras repite sin errores ese ‘Moonwalk’ mundialmente famoso gracias al Rey del Pop, el malogrado Michael Jackson. Incluso fascina con su giro de cadera hacia delante y gestos del artista, antes de atreverse con la apertura de piernas tocando el asfalto, en una rápida pero precisa acción.

Movimiento de cadera hacia adelante del joven imitador

Uno de sus vecinos graba admirado al joven mientras esa famosa caminata vuelve a escena después de convertirse en un hito de la historia pop allá por 1983 cuando Michael interpretó Billie Jean para el especial de televisión Motown 25: Yesterday, Today Forever. Aquel suave desliz de pies hacia atrás generador de en un extraño efecto óptico para el espectador fue tan impactante que jamás se ha olvidado. Se extendió por todas las partes del mundo y el desafío de imitarle todavía sumó más fans, aunque pocos logren alcanzar al experto del ‘Moonwalk’.

¿De dónde sacó Michael Jackson este peculiar baile?

Existen creencias de todo tipo, sin que ninguna de ellas quede confirmada. Puede que lo aprendiera del francés Marcel Marceau, quien realizaba un movimiento muy parecido durante su actuación. Puede que fuera el coreógrafo Jeffrey Daniels quien se lo enseñara, llamándole backslide.

O puede también que lo aprendiese de los niños que jugaban en las calles del Bronx y Harlem a finales de los 70’ . O que el joven bailarín Geron Candidate formase al rey del pop en dichos pasos, que más tarde perfeccionó.

Sea como fuere, lo único cierto es que Jackson nunca se atribuyó el mérito de inventor de su caminata lunar, aunque sí se encargó de darle una popularidad inédita. Su legado sigue presente gracias a ese baile.

Por cierto, los zapatos que calzó el artista la noche de su primer 'moonwalk' público se acaban de subastar por 80.000 dólares.

Vídeos relacionados:

share