PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Cámaras de seguridad les graban echando droga en una bebida horas antes de violar a una mujer Content

Content

Cámaras de seguridad les graban echando droga en una bebida horas antes de violar a una mujer

H

 

Obligaron a la chica a beber de la botella adulterada. Poco después acabó perdiendo el conocimiento

Playground community

22 Octubre 2018 18:57

PlayGround quiere acelerar el cambio. Con ese objetivo, desde PlayGroundDO nos hemos propuesto facilitarte el acceso a proyectos y acciones de impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo. ¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

Parece una escena banal: dos amigos entran a una tienda una tarde cualquiera a comprar unas bebidas. Sin embargo, lo que vemos es la preparación de un delito de agresión sexual.

Las imágenes fueron grabadas en una noche de noviembre del año pasado en Londres. El vídeo, grabado por una cámara de seguridad de la citada tienda, recogió como Mizad Miah y Belal Ahmed adquirían para ellos y una acompañante femenina —conocida de ambos, ella prefirió quedarse fuera a esperar— unas botellas. La cámara permite también ver que, disimuladamente, vierten algo en una de las bebidas, la única que abren en el mismo establecimiento. Algo que después se demostraría que era MDMA, droga que dieron a consumir a la mujer, sin su conocimiento, hasta que llegó a perder la consciencia.

Vídeo relacionado:

Lo que podría parecer una escena banal (dos amigos aderezando una bebida con una cantidad generosa de MDMA) acabó probándose una estrategia consciente a la luz de los hechos: su acompañante fue violada pocas horas después.

Por si alguien se lo pregunta, no estaban juntos de fiesta. La chica, de 21 años, había quedado con Miah y Ahmed porque estos le habían prometido llevarla a ver un piso que un conocido suyo alquilaba. Además, obligaron a la chica a la fuerza a beber de la botella adulterada.

Ambos abusaron sexualmente de ella. Luego Miah la violó.

Vídeo relacionado:

Cuando recobró la conciencia, la víctima se encontró tirada en la calzada, a pocos metros del coche. Solo llevaba puesta una camiseta sobre su ropa interior. No era capaz de recordar qué había pasado. Sus asaltantes reían desde el coche.

Miah y Ahmed recogieron a la joven, la subieron de nuevo al coche y la llevaron de ruta por varias zonas de aparcamiento de las inmediaciones para que recogiera las prendas de ropa que le habían ido arrancando durante la agresión. A eso de las 3.00 de la madrugada, le dijeron que bajara del coche y se largaron. La abandonarán, entre burlas, en una carretera. Ella hizo de tripas corazón y caminó hasta llegar a casa de una amiga.

La joven puso inmediatamente el delito en conocimiento de la policía, que procedió a la investigación y acumulación de pruebas. Es importante recalcar que lo hizo de inmediato, ya que para casos así, toda evidencia forense es vital. Y adicionalmente a todas las evidencias forenses, el vídeo de la cámara de seguridad, el que encabeza estas líneas, fue decisivo para la condena de este par de indeseables.

A Miah le han caído 13 años de cárcel y a Ahmed 11 años. Ambos fueron detenidos apenas 8 días después de cometerse la agresión. Los encontraron en Gatwick según volvían de disfrutar de unos días de vacaciones en Marruecos.

Vídeo relacionado:


share