PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Era el encargado de dar el discurso de graduación, y así troleó a sus compañeros Content

Content

Era el encargado de dar el discurso de graduación, y así troleó a sus compañeros

H

 

Una bonita forma de evidenciar los prejuicios de tus compañeros de promoción en una zona de amplia mayoría republicana

Playground community

05 Junio 2018 21:56

No es raro encontrar citas famosas sin autor o que han sido atribuidas incorrectamente. Si investigas un poco, te darás cuenta de que, por ejemplo, Che Guevara jamás pronunció la mítica frase “Más vale morir de pie que vivir de rodillas”. De hecho estas palabras se materializaron públicamente por primera vez en 1936 en boca de Dolores Ibárruri, más conocida como La Pasionaria.

El estudiante estadounidense protagonista del vídeo de arriba decidió jugar esa baza de la re-atribución de citas durante su discurso de graduación. Ben Bowling engañó a todo un auditorio al atribuir a Donald Trump una frase de Barack Obama. La gente aplaudió a rabiar. Menuda broma, ¿eh?

Hay que explicar que Ben reside en el estado de Kentucky, donde el 80% de los votantes eligieron a Trump y más de la mitad todavía apoya sus acciones de gobierno. Cuando Ben encontró una cita muy inspiradora que Obama pronunció en una ceremonia de graduación en Nueva York en 2012, inmediatamente supo que habría gente en el auditorio que haría oídos sordos a una frase tan memorable sólo por pertenecer al expresidente. Así que decidió vender la frase con una cara más simpáticas a ojos de docentes y de compañeros de escuela.

Al final de su discurso Ben pronunció las susodichas palabras. “No solo te involucres. Lucha por tu asiento en la mesa. Mejor aún, lucha por un asiento en la cabecera de la mesa”. Lo dijo haciendo hincapié en que la genialidad era producto de Trump. Y llegaron los vítores y aplausos. Pero Ben enseguida descubrió el pastel. “Es broma, es broma”, se le oye decir en el vídeo, “es de Barack Obama”.

Tan pronto como pronuncia ese nombre, los aplausos cesan y alguien incluso abuchea, pero también hay gente en el público que encuentra el engaño divertido. Por supuesto, el vídeo no tardó en generar eco en las redes sociales.

“No solo te involucres. Lucha por tu asiento en la mesa. Mejor aún, lucha por un asiento en la cabecera de la mesa”

Ben explicó más tarde que la broma no tenía ninguna intención oculta. “Solo creí que era una cita muy buena. A mucha gente no le gustaría por ser de Obama, así que pensé en usar el nombre de Donald Trump”.

Entre sus compañeros de promoción hay más de un ofendido. Los internautas, sin embargo, alaban su genialidad: “Un joven inteligente que ha demostrado que Obama es un hombre sabio, pero los prejuicios de la gente no les permiten verlo o reconocerlo”, comenta una tuitera. “Ese nivel de troleo es bastante impresionante. Enhorabuena jovencito”, escribe otro.

Vídeos relacionados:

share