PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El ingenioso método de un conductor para evitar multas se vueve viral Content

Content

El ingenioso método de un conductor para evitar multas se vueve viral

H

 

Más allá de respetar los límites de velocidad, ¿existe alguna otra forma de escapar de las multas? Hay quien piensa que sí

Playground community

26 Septiembre 2018 20:47

PlayGround quiere impulsar el cambio. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo para apoyar acciones de impacto social que creemos pueden ser de tu interés.


¿Nos ayudas a cambiar el mundo?

Todos intentamos evitar que nos multen, pero la mayoría de nosotros no somos, ni de lejos, ni tan aventurados ni tan originales como este hombre argentino.

La policía le persigue por circular con exceso de velocidad pero son incapaces de identificar el coche. El hábil conductor lleva un mecanismo que oculta la matrícula con el simple hecho de apretar un botón. Muy al estilo de la placa giratoria de los coches de James Bond.

En la misma línea, aunque algo más rudimentaria, es esta especie de lona opaca que, a modo de persiana, baja para ocultar la matrícula cuando se acciona un mando junto al volante.

El dispositivo se puede colocar en ambas placas (delantera y trasera) y, en menos de dos segundos, permite desplegar la lona que cubre la matrícula. Un truco muy bueno —e ilegal, claro— para evadir radares de velocidad, aunque al parecer también lo usan para otros fines como circular por carriles bus o para evitar multas de aparcamiento.

En páginas online se puede conseguir este aparato por unos 80 euros y se ha puesto muy de moda en Reino Unido. El periódico británico The Mirror afirma que el producto ha conseguido cientos de ventas en los últimos meses. Pero su éxito va más allá de lo comercial: vídeos en YouTube en los que se muestra su funcionamiento acumulan miles de reproducciones.

Atrás han quedado métodos tan simples como echar laca de pelo en la matrícula para que el flash de la cámara se refleje y los números no se lean. Aviso para avispados; no funciona. Puede que con los radares antiguos tuviese efecto, pero actualmente sólo conseguirás al hacerlo que la placa brille más.

Otra famosa leyenda urbana dice que si colocamos un CD en la bandeja trasera del coche, o cerca de la matrícula, conseguiremos “deslumbrar” a la cámara y la fotografía no se realizará correctamente. Siento deciros que sólo es un mito y no os servirá para nada.

Mucho más sofisticado es el sistema “NoPhoto”, un invento americano que lleva años a la venta. Su funcionamiento se basa en la integración de un par de flashes en el porta-matrículas, que saltan cuando un sensor detecta el flash del radar. Su problema es que la coincidencia de ambos flashes, el del sistema NoPhoto y el del radar, no siempre se produce por lo que no es un método totalmente fiable. Además de que su precio ronda los 200 euros, lo que creo que terminará de disuadiros.

La última moda para evitar ser cazado por los radares llega desde Rusia: números y letras invisibles.

Se trata de unas pegatinas que, instaladas sobre la matrícula de nuestro coche, permiten esconder algunos de sus números para hacerla ilegible cuando la cámara del radar realice la foto. Al parecer llevan un tratamiento químico que impiden que se reconozca su dibujo al dispararse el flash. Aunque en internet hay vídeos en los que al principio parecen realizar su función, la verdad es que todavía se puede leer la matrícula. Así que otro truco que no sirve.

En definitiva: la forma más barata y efectiva de evitar ser cazado por un radar sigue siendo respetar los límites de velocidad. Eso es lo que desde aquí os recomendamos. No vaya a ser que acabes como este.

Vídeo relacionado:

share