PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una mujer africana cautiva a la Red con sus habilidades futbolísticas Content

Content

Una mujer africana cautiva a la Red con sus habilidades futbolísticas

H

 

Hasta Trump se ha deshecho en halagos

Playground community

25 Febrero 2019 22:58

Hay personas que tienen un don. Un talento que de repente asoma entre sus actividades más comunes. Y si además dedican tiempo a perfeccionarlo, ganan de alguna manera la capacidad de sacar su cabeza por encima de la nube común que todos poblamos.

Dentro de esas capacidades, las deportivas tienen su numeroso público. Y son envidiadas por la mayor parte de la gente. Quizá con la excepción de los que creemos que el mejor destino posible es el de solicitar asilo político en un sofá o en una barra de bar.

Esta grabación ha logrado en contados días más de diez millones de reproducciones en Twitter. Y entre los que han hecho RT está ni más ni menos que el polémico Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La protagonista del vídeo es una mujer africana de nombre Hadhara Charles Mjeje y es ciudadana de la República de Tanzania. Ataviada con una ropa que para nada es un outfit deportivo ni de entrenamiento, se dedica a hacer ante la cámara malabarismos con cabeza, pies, espalda y hombros.

El vídeo permite oír los aullidos de placer y emoción de aquellos que la contemplan mientras, golpe tras golpe, mantiene la pelota de fútbol sin tocar el suelo.

El vídeo fue subido por el emprendedor y economista Akin Sawyerr el pasado 16 de Febrero. Lo hizo con el siguiente texto adjunto, breve y contundente: “El talento se distribuye uniformemente; las oportunidades, no”.

Vídeo relacionado:

Sabemos que el vídeo había sido grabado en Malaui y alguien que la conoce explicó en las redes que Hadhara hace actuaciones así en las calles para arañar algún dinero.

Como decimos, el mandatario norteamericano Trump elogió sus habilidades. Pero eso no supone ninguna tregua en la lucha mediática contra el hombre del pelo naranja. Algún tuitero dijo con gran sentido del humor, que lo que alababa Trump del vídeo, no era el talento de la mujer africana, sino el muro que aparece como fondo del plano.

Vídeo relacionado:

share