PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Postea un comentario contra Trump en Facebook y recibe esta desagradable visita Content

Content

Postea un comentario contra Trump en Facebook y recibe esta desagradable visita

H

 

Cuidado con desearle la muerte a un Jefe de Estado en las redes sociales...

Playground community

16 Enero 2019 21:24

Si uno quisiera mostrarse comprensivo con lo que acabamos de ver, valdría la pena recordar que, de los cuarenta y cinco Presidentes que lleva Estados Unidos a lo largo de su historia, ocho han muerto mientras ejercían el cargo, pero muy particularmente, cuatro de ellos han muerto en un acto de magnicidio.

Desde el lado contrario también hay que decir que los últimos presidentes estadounidenses del partido Republicano se han labrado un alto grado de impopularidad tanto en su país como a nivel internacional. Y la gente no se ha cortado a la hora de expresar ese malestar. Recordemos, por ejemplo, el docudrama que Gabriel Range firmó en 2007 alrededor del asesinato ficticio del presidente George W. Bush. ¿Su nombre? Death of a President. Y no pasó nada.

Decir que uno solo es popular entre los suyos, parece una obviedad. Hasta que piensas en Donald Trump y entonces se convierte en una afirmación de mayor calado del que parece. Porque incluso sectores conservadores e incluso secciones del propio partido republicano, no le soportan. En cambio, en una polarización que aún se mantiene digna de estudio, los que le apoyan se vuelven incandescentes en su favor. De una incandescencia a veces irrazonable. Puro hooliganismo.

Afortunadamente, ahora tenemos las redes sociales. Para lo bueno y para lo malo. Y podemos ver lo que le ocurrió a esta ciudadana de San Antonio (Texas) tras soltar en un foro la frase “¿Puede alguien dispararle entre los ojos a ese payaso, por favor?”. La conversación iba, sí, de Trump. Y ya ves lo que pasó.

La mujer se encontró con que, a las pocas horas, un policía de su ciudad y un miembro del Servicio Secreto vestido de calle, no de Hombre de Negro, se personaron en su casa con actitud nada empática para "hacerle unas cuantas preguntas", como si fuera sospechosa de algo.

Vídeo relacionado:

La mujer no se dejó arredrar y, mientras su sobrino grababa este vídeo que ya corre por la red, respondía desafiante a los dos miembros de la autoridad. Que si le estaban cuestionando su derecho a la Libertad de Expresión. Que si acaso había cometido algún crimen. Que si estaba detenida. Que si tenía obligación de responder a esas preguntas. Que si deme su número de placa...

Otra cosa, no, pero la Libertad de Expresión sigue vigente en Norteamerica. Recordemos que en la reciente gala de los Globos de Oro corrió velozmente también el vídeo de la célebre estrella de musicales de Broadway Patti LuPone afirmando ante una cámara que si Trump aparecía por el local en el que se celebraba la entrega de premios, se negaría a actuar. Ante la pregunta de “¿Por qué?”, respondió con un contundente “Because I hate the motherfucker” (“Porque odio a ese cabrón”).

Lo que ha quedado claro con este vídeo es que esta mujer ha adoptado la mejor política: no dejarse amilanar.

Toma nota, Don.

Vídeo relacionado:




share