PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El duro recibimiento en la cárcel al asesino y violador de una niña de 12 años Content

Content

El duro recibimiento en la cárcel al asesino y violador de una niña de 12 años

H

 

Pastor Gómez Vaca, preso bajo la protección del estado de Colombia, es vejado, maltratado y azotado por otros reclusos que lo graban todo

Playground community

09 Enero 2019 22:19

Desde PlayGroundDO pretendemos ser vínculo entre los temas que preocupan a nuestra comunidad y las herramientas que pueden ayudar a mejorar situaciones relacionadas con esos asuntos. Por eso, a lo largo de este artículo verás destacadas una selección de proyectos, acciones y campañas de impacto social que creemos pueden ser de tu interés. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ para sumar tu granito de arena a esas causas.

Es terrible reconocerlo en voz alta pero dentro del espíritu humano aún yace un placer muy especial: la venganza. Como acto personal, sí, pero también colectivo. El castigo, acompañado de picota o pública exhibición de alguna clase de justicia retributiva en crímenes particularmente horribles, es algo que atrae a gran parte de la Humanidad. Desde los más antiguos códigos de leyes, el ojo por ojo existe y late en nosotros.

Hoy la picota no existe dentro de la ley: uno no exhibe al castigado, sea cual sea su culpa y horror. El Estado no explota las sensaciones y emociones del castigo. No al menos como antaño. Pero las redes sociales tienen esa cara oscura, y aunque en el interior de un penal no debieran entrar móviles telefónicos, entran. Como tantos otros bienes o sustancias. Y el castigo se graba y exhibe.

Vídeo relacionado:


Pastor Gómez Vaca es un pederasta. El violador y asesino de Angie Lorena Nieto, una niña de 12 años. Y se investiga si, además, también un violador de su propia hija, a la que usó como cebo para capturar a su presa, en la pasada Nochevieja, en el Departamento colombiano de Meta.

Pastor Gómez Vaca no es una persona a la que quieras conocer. Puede que creas incluso que es un desperdicio de tiempo y dinero mantenerle en prisión. Puede que creas, en cambio, que la prisión es la mejor opción para él, que la pena capital sería demasiado rápida y solo llega una vez. Y quizá por eso, una televisión nacional difunde este vídeo en el que Pastor Gómez Vaca, preso bajo la protección del estado de Colombia, es vejado, maltratado y azotado por otros reclusos que lo graban todo, sabedores de que el vídeo será difundido para que la sociedad colombiana y la del resto del mundo sepa que dentro de los muros de la cárcel hay un código propio.

Siempre ha existido la idea de que a los violadores, pero muy especialmente a los pederastas, se les castiga de perversas maneras en el interior de una cárcel: palizas, mutilaciones, vejaciones e incluso asesinato. Y este vídeo parece confirmarlo.

Por eso, el cepillo de dientes de Gómez Vaca sirve para limpiar heces y hongos de las paredes de un retrete. Por eso los otros se regocijan en su miedo. Por eso vemos a alguien que está siempre a un paso de una sumarísima ejecución fuera de los márgenes de la ley.

Queda como secreto en cada una de nuestras conciencias cuán cómodos, tranquilos o excitados nos encontramos con este fin para Pastor Gómez Vaca.

Vídeo relacionado:

share