PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Emergen nuevos detalles sobre los últimos días de Dolores O’Riordan Culture

Culture

Emergen nuevos detalles sobre los últimos días de Dolores O’Riordan

H

 

Todos los indicios apuntan a que la cantante estaba ilusionada con su vida

E.M.C.

24 Enero 2018 16:34

“Estaba genial”, dice Noel Hogan, guitarrista de The Cranberries a Rolling Stone. El día 12 de enero charlaron un rato por teléfono. “Hablamos de volver a trabajar”, explica. Pronto iban a comenzar a grabar su primer álbum de estudio tras seis años, y tenían ganas de hacer una gira en marzo. Un par de días después ella le escribió para mandarle varias de las nuevas canciones que había compuesto para ese próximo proyecto.

Como todos sabemos, nada de eso pasará nunca: la mañana del 15 de enero el cuerpo sin vida de Dolores O’Riordan fue encontrado en la habitación de hotel de Londres en la que se alojaba. Tenía 46 años. Por el momento, no se han hecho públicos los resultados de la autopsia ni de las pruebas toxicológicas.

“Dolores tuvo muchas cosas pasando en su vida durante los últimos 10 años, buenas y malas. Pero lo que hacía a Dolores conectar con la gente era su honestidad”, explicó Hogan. “Lo que veías era lo que había”.

A pesar de que sus problemas de salud (especialmente de espalda) le obligaron a cancelar su última gira, nunca renunció a la música, y nunca dejó The Cranberries de lado.

Dolores había viajado a Londres para grabar su voz en una versión que la banda de metal Bad Wolves estaba haciendo de su tema Zombie.

La noche antes de que su cuerpo fuese encontrado, O’Riordan dejó dos mensajes en el buzón de voz a Dan Waite, el ejecutivo de la discográfica que había gestionado su colaboración con Bad Wolves. En ellos, O’Riordan habló de sus hijos y de su ilusión por sus nuevos proyectos.

“Estaba en un buen lugar”, dijo Waite. “He visto algunas cosas diciendo que estaba deprimida, pero estaba haciendo planes para la semana”, entre otros, cenar con él y su mujer.

Aunque internet se haya llenado de comentarios de personas que creen que la cantante pudo haberse suicidado, nada parece sostener esa teoría.

Ayer O’ Riordan fue enterrada en su pueblo natal, junto a su padre. Una misa tuvo lugar en la iglesia de Saint Ailbe. La música de su grupo sonó durante toda la ceremonia, a la que asistieron 200 personas entre las que estaban presentes su madre, sus seis hermanos, los miembros de la banda y sus tres hijos.

share