PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Científicas de la NASA creen que 'Gravity' es la peor película sobre el espacio de la historia Culture

Culture

Científicas de la NASA creen que 'Gravity' es la peor película sobre el espacio de la historia

H

NASA
 

La película de Alfonso Cuarón está llena de imprecisiones

PlayGround

23 Abril 2018 12:33

Gravity, la celebrada película de Alfonso Cuarón en la que George Clooney Sandra Bullock vagaban por el espacio, fue todo un éxito: 700 millones de taquilla, siete premios Oscar, y el consenso unánime por parte de los espectadores de que la cinta era uno de los filmes espaciales más realistas jamás rodados.

Ese consenso, poco a poco, se está resquebrajando.

En una pequeña cápsula de la BBC, científicas de la NASA hablan de las películas de ciencia ficción que más les gustan, por lo bien que retratan su oficio, así como de aquéllas otras que más detestan por su acumulación de inexactitudes. Entre las más apreciadas encontramos títulos como Interstellar, Figuras Ocultas, The Martian o Apollo 13. ¿Las más nefastas? Armageddon, El Planeta de los Simios, Misión a Marte, Planeta Rojo o La Loca Historia de las Galaxias.

Las mayores críticas son, sin embargo, para Gravity

“Todo lo que podía ir mal en esa película, acaba yendo fatal”, opina la analista Tori Wills, “y ése no es exactamente la visión que queremos se tenga de una industria como la nuestra”. La diseñadora de vuelos Caley Burke, por su parte, critica “la forma en que Sandra Bullock puede moverse entre órbitas sin problema aparente”.

“No es una película muy precisa”, añadirá la arquitecta de instalaciones Allison McIntyre. “Cuando ella se saca su traje especial, viste una ropa interior monísima... ¿Dónde diablos está el pañal?”.

Claro que hay obras de ciencia-ficción más fantasiosas que Gravity; Star Trek y Guardianes de la Galaxia lo son. También las encontramos en la lista de favoritas de todas estas científicas. ¿La razón? Son fabulaciones orgullosas de serlo; no mercadean, como Gravity, con un supuesto realismo que acaba haciendo aguas por todos lados.

Y, por si fuera poco, son más inspiradoras: “Recuerdo salir corriendo del colegio para llegar a tiempo de no perderme Star Trek”, indica in Misty Snopkowski, responsable de lanzamientos. “Fue, probablemente, una de las razones de que acabase trabajando aquí”.

share