PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Ian McKellen critica la falta de diversidad sexual en el cine: “La mitad de Hollywood es gay” Culture

Culture

Ian McKellen critica la falta de diversidad sexual en el cine: “La mitad de Hollywood es gay”

H

Getty
 

Ya va siendo hora de un #OscarSoStraight

Rubén Serrano

25 Mayo 2018 14:06

Ian McKellen ha atacado a Hollywood sin piedad por su falta de visibilidad de personajes e historias LGTB+. El británico, que salió del armario en 1988 y que desde entonces ha sido uno de los actores gais más conocidos, ha concedido una entrevista a Time Out en la que ha cargado contra la decisión de esconder la homosexualidad de Albus Dumbledore en la segunda parte de Animales Fantásticos.

“Bueno, nadie se fija en Hollywood para encontrar comentarios sociales, ¿verdad? Acaban de descubrir que también hay gente negra en el mundo. Hollywood ha maltratado a las mujeres de todas las maneras posibles a lo largo de su historia. Los hombres gais ni existen”, ha explicado.

McKellen ha criticado así que la industria cinematográfica haya esperado a que movimientos como #OscarsSoWhite y #TimesUp la hayan avergonzado mundialmente para reaccionar contra el maltrato que históricamente le han dado a la comunidad negra y a las mujeres. Además, como bien remarca, abrir las puertas a la diversidad sexual sigue siendo la gran asignatura pendiente de Hollywood.

***

Vídeo destacado de la semana


***


El intérprete hizo referencia a la cinta Dioses y monstruos, que ponía su foco en las relaciones que el director James Whale mantenía con hombres, para apuntar que “ese fue el inicio en el que Hollywood admitió que también existen personas homosexuales, a pesar de que la mitad de Hollywood es gay”.

Estas palabras salen a la luz después de que un estudio de GLAAD (La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación) haya revelado que en 2017 solo un 12,8 % de las películas de los grandes estudios tenían algún personaje LGTB+, una cifra que se aleja del 18,4 % de 2016. En concreto, el año pasado únicamente 14 de 109 grandes producciones cumplieron con este requisito, entre ellas Déjame salir, Alien Covenant, Kingsman: El círculo dorado y el remake de La bella y la bestia.

[Vía The Guardian]

share