PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Jennifer López revela que en sus inicios un director le pidió que enseñase los pechos Culture

Culture

Jennifer López revela que en sus inicios un director le pidió que enseñase los pechos

H

 

La actriz ha contado su propia experiencia relacionada con el #MeToo

PlayGround

16 Marzo 2018 13:18

Jennifer López también ha sufrido acoso sexual en Hollywood. La actriz de origen puertorriqueño ha contado en una entrevista para la revista Harper’s Bazar su propia experiencia relacionada con el #MeToo. A pesar de que no fuera víctima de una agresión física directa y explícita, la también cantante confiesa que se sintió coaccionada por un alto cargo de la industria.

“No han abusado de mí de la misma forma de la que han abusado de otras mujeres. Pero ¿me ha dicho un director que me quitara la camisa y le enseñara mis tetas? Sí, eso ha pasado. ¿Lo hice? No, no lo hice”, ha explicado la artista latina.

López ha especificado que este caso de abuso tuvo lugar mientras daba sus primeros pasos en Hollywood en la década de los 90: “Fue en una de mis primeras películas. Yo sabía en mi mente que ese comportamiento no estaba siendo el correcto. Podría haberlo hecho pero finalmente salió mi yo del Bronx y pensé: ‘No, no lo voy a hacer’.”

La actriz de Sucedió en Manhattan y ¿Bailamos? ha reconocido también que se sintió presionada para desnudarse y que no fue nada fácil contar su experiencia por miedo a represalias. “Cuando lo conté, estaba aterrorizada. Recuerdo que mi corazón casi se me sale del pecho mientras pensaba ‘¿Qué hago? ¡Este hombre va a contratarme!’”, ha señalado.

Jennifer López ha sido una gran defensora de los movimientos #MeToo y #TimesUp. Durante una aparición pública en Puerto Rico el mismo día de los Globo de Oro, la artista se vistió de negro para denunciar los abusos sexuales y la desigualdad que sufren las mujeres. López se une a una larga lista de celebridades que han compartido su historia de acoso en Hollywood como Rose McGowan, Salma Hayek, Uma Thurman o Natalie Portman.

share