PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Roseanne pide perdón por su tuit racista: “Me arrepiento. Lo he perdido todo” Culture

Culture

Roseanne pide perdón por su tuit racista: “Me arrepiento. Lo he perdido todo”

H

Getty
 

"No soy racista, soy idiota", dice. Pero quizá sea ambas cosas.

PlayGround

25 Junio 2018 12:12

La cómica Roseanne Barr se ha pronunciado por fin sobre el tuit racista que publicó y por el cual la cadena ABC prescindió instantáneamente de la serie que protagoniza. “Lo he perdido todo y me arrepentí incluso antes de haberlo perdido todo”, ha explicado en una entrevista que se grabó al poco tiempo de la cancelación.

Bastante emocionada y hasta con la voz temblorosa, Barr narra que en todo momento se ha mostrado dispuesta a “sufrir las consecuencias” porque es consciente de que lo ha hecho “mal”. Sin embargo, su perdón no es suficiente para una parte de la sociedad estadounidense: “No aceptan mis disculpas ni mis explicaciones. No lo hacen. Nunca paran. Me he convertido en un imán de odio”.

Historia relacionada

La condena pública de esta seguidora de Donald Trump empezó después de un comentario ofensivo en Twitter contra la que fuera asistente de Barack Obama, Valerie Jarret. En el tuit, ya borrado, Barr dijo que la afroamericana era la hija de los Hermanos Musulmanes y de El Planeta de los Simios.

“Lo único que puedo decir ahora es que no soy una racista, sino una idiota. Quizá hice algo que nació de la ignorancia y la idiotez y sé que surgió de ahí. He pedido perdón porque verdaderamente amo a todas las personas. Soy muchas cosas, una bocazas entre ellas, pero no soy estúpida. Nunca llamaría ‘mono’ deliberadamente a una persona negra”, apuntó.

La comediante evidenció que es consciente de que con su metedura de pata perjudicó a sus compañeros de trabajo, a los que puso inmediatamente en la calle. “Causé mucho dolor, lo sé. Hice daño a los doscientos actores desempleados que me encantaron, a todo el equipo y a los guionistas”, zanjó Barr. No obstante, durante este último mes la cadena ABC ha llegado a un acuerdo con el elenco y con los responsables de la serie para crear un spin-off, sin Barr obviamente, que se llamará The Connors.

Puede escuchar la entrevista completa aquí:

share