PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Valtonyc será el primer rapero español en entrar a la cárcel por sus letras Culture

Culture

Valtonyc será el primer rapero español en entrar a la cárcel por sus letras

H

 

Tribunal Supremo ha confirmado una condena de tres años y medio por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo

E.M.C.

20 Febrero 2018 17:02

Josep Miquel Arenas, conocido artísticamente por su nombre de rapero “Valtonyc” va a convertirse en el primer rapero español condenado por el Tribunal Supremo en ir a la cárcel por sus letras.

Según ha considerado la justicia varias de sus canciones publicadas en YouTube tienen letras que enaltecen al terrorismo y humillan a la corona, dos cosas que siguen siendo ilegales en España a pesar de que el enaltecimiento de regímenes dictatoriales no lo sea, por ejemplo.

"En el palacio del Borbón, Kalashnikov", “Un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar a que le secuestre algún GRAPO" o "que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada" son algunas de las frases por las que el artista perderá físicamente su libertad a costa de haber ejercido su libertad de expresión.

Además, a Valtonyc se le ha condenado también por las “reiteradas amenazas de muerte" dirigidas a Jorge Campos, presidente del Círculo Balear.

Aunque el joven no tiene ningún tipo de antecedente penal, todas las condenas superiores a dos años implican la entrada obligatoria en prisión, y él ha sido condenado a tres años y medio.

[Vía Cadena Ser]

share