PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Acaban de denunciar la detención de 2 integrantes de Pussy Riot Culture

Culture

Acaban de denunciar la detención de 2 integrantes de Pussy Riot

H

 

El grupo asegura que la represión contra sus miembros es una venganza por las protestas que Pussy Riot protagonizaron durante el Mundial de fútbol

PlayGround

10 Septiembre 2018 12:51

“Nika Nikulshina de Pussy Riot y una amiga suya han sido detenidas hoy en Moscú por la policía antiterrorista”, escribían desde la cuenta de Twitter de Pussy Riot. “¡Libertad para Nika y para todos los detenidos hoy durante las protestas de Rusia!”.

En un contexto de manifestaciones contra la reforma de las jubilaciones impulsada por el ejecutivo de Vladímir Putin, tanto Nikulshina como Peter Verzilov, portavoz de Pussy Riot, fueron detenidos ayer por las fuerzas de seguridad moscovitas.

“La policía de Moscú sigue cabreada por nuestra acción en el Mundial de fútbol”, añadieron, en referencia a una acción que les costó la detención de cuatro sus integrantes el pasado julio.

“La policía de Moscú ahora dice que Nika y su amiga se negaron a que los agentes registraran su coche en busca de ‘evidencias terroristas’, razón por la cual terminaron arrestándolas”, tuiteó el grupo.

Peter Verzilov, por otra parte, habría sido arrestado cuando salía de su casa. Mientras que en el caso de Verzilov se desconoce si el portavoz ha tenido que pasar la noche entre rejas, Pussy Riot sí confirmó que Nikulshina terminaría durmiendo en un calabozo.

“(Nika Nikulshina) pasará la noche en comisaría, a la espera de una vista con el juez mañana por la mañana”.

share