PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Bailando en el cine: este vídeo reúne 300 bailes de películas en cuatro minutos mágicos Culture

Culture

Bailando en el cine: este vídeo reúne 300 bailes de películas en cuatro minutos mágicos

H

 

Maravilla

PlayGround

20 Junio 2018 17:43

Dancing in Movies from CLS Videos on Vimeo.

“No sé”, dice Billy sobre el baile. “Me siento muy bien. Al principio estoy agarrotado, pero cuando empiezo a moverme lo olvido todo, y es como si desapareciera, como si desapareciera y todo mi cuerpo cambiara, como si tuviera fuego dentro y me veo volando, como un pájaro; siento como electricidad”

“Sí”, sentencia Billy Elliott, “como electricidad”.

Billy Elliott es una, pero no la única película de la que se sirve Dancing in Movies: de Tropic Thunder a Deadpool, de West Side Story a Scott Pilgrim contra el Mundo, del Tom Hanks de Big al Tom Hanks de Forrest Gump, este vídeo-montaje recoge las escenas de baile más icónicas de las Historia de cine, haciendo de ellas una única danza.

Con más de 300 títulos utilizados, Dancing in Movies toma retazos bailables de películas como Braveheart, Blancanieves, Robin Hood, Big Fish, La vida es bella, La gran aventura de Pee-Wee, Gru, La Máscara, Los Muppets, Scarface, Grease, El Señor de los Anillos, Dos tontos muy tontos, Moonrise Kindgdom, Titanic o Austin Powers.

Y eso, sólo para el segmento en el que suena Wake me up before you go-go de Wham!

El vídeo-homenaje también utiliza música de Joywave y de Nena, cuyo Luftballons sirve de broche final a la edición. El degoteo de películas continúa: Hora Punta, Al final de la escapada, Batman, Borat, Hot Shots, El Gran Lebowski, Mary Poppins, Trainspotting, Showgirls, Flashdance, Rocky Horror Picture Show, Monstruos SA, Spider-Man 3, Los Goonies, Napoleon Dynamite, Escuela de Rock, El Gran Dictador, Solo en Casa

Y esos son sólo los títulos que te da tiempo teclear mientras el vídeo se reproduce.

Mitad juego de las películas, mitad ejercicio dionisiaco, Dancing in Movies supone tanto un pasatiempo para cinéfilos como una herramienta para quién quiera calentar en casa, antes de salir a quemar la pista a lo Dirty Dancing. O a lo Haz lo que debas. O a lo Full Monty.

O a lo (glups) Abierto hasta el amanecer.

share