PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Batwoman tendrá su propia serie y será abiertamente lesbiana Culture

Culture

Batwoman tendrá su propia serie y será abiertamente lesbiana

H

 

En los 50 la presentaron como la novia de Batman, pero hace dos años salió oficialmente del armario.

R.S.M.

18 Julio 2018 14:54

Batwoman se convertirá en la primera serie de superhéroes en contar con un personaje abiertamente homosexual, en este caso, en una heroína lesbiana. La ficción, que se basará en este personaje de los cómics de DC, se emitirá en la cadena The CW y se unirá así a otros títulos de superhéroes que actualmente emite como Arrow, The Flash, Supergirl y Black Lightning.

El personaje principal, que se presentará al público en diciembre en el evento anual de The CW sobre crossovers de DC, será Kate Kane, una mujer que llega a Gotham para acabar con el crimen que tiene lugar en la ciudad. Tal y como avanza la sinopsis oficial, Kane va “armada con una pasión por la justicia social y talento para decir lo que piensa” y “se lanza a las calles como Batwoman, una luchadora lesbiana” y altamente preparada para luchar contra sus enemigos.

Sin embargo, el público queda avisado: “Todavía no la llaméis ‘superheroína’. Kate tiene que superar sus propios demonios antes de escuchar la llamada de Gotham”. La identidad de la actriz que interpretará a Batwoman todavía es un enigma.

Carolines Dries será una de las productoras ejecutivas y también la encargada de realizar el guion, después de haber trabajado para Smallville y Crónicas Vampíricas. Otro de los productores ejecutivos será Greg Berlanti, uno de los valores seguros de The CW y creador de Riverdale y productor y escritor de Arrow, Dawson crece y Linterna verde.

Aunque ahora se la conozca como un personaje homosexual, los inicios de Batwoman fueron muy diferentes. Cuando se introdujo a este personaje en los cómics en los años 50, la heroína se convirtió en el interés amoroso de Batman para acallar los rumores de que era gay. Pasados los años, en 2006, Batwoman se volvió a presentar a los lectores como una mujer lesbiana con descendencia judía y enamorada de una ex agente de policía.

DC Comics siempre han apostado por la diversidad sexual en sus personajes. Hace poco incluyó a la primera pareja gay, Midnighter y Apollo, y revelaron que Ray era homosexual en el número The Ray Rebirth. Además, en el cómic X-Men: Gold que ha salido a la venta hoy mismo, Iceman y Pyro tienen una aventura sexual.


"Esta línea argumental de Pyro y Iceman en 'X-Men: Gold' le habría dado un ataque al corazón a 'mi yo adolescente'".

share