PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Dos años después de ser denunciado por acoso sexual, Casey Affleck ha dicho esto Culture

Culture

Dos años después de ser denunciado por acoso sexual, Casey Affleck ha dicho esto

H

 

El turbio episodio de Casey Affleck

E.M.C.

10 Agosto 2018 15:40

Cuando Casey Aflleck fue nominado en 2016 al Oscar a Mejor Actor por Manchester frente al mar —Oscar que finalmente se llevó— dos mujeres dieron un paso al frente para denunciar las situaciones de acoso sexual a las que las sometió el actor ocho años antes durante el rodaje de I’m Still Here.

Ahora, en lo que muchos han considerado una disculpa escasa y tardía, Affleck ha querido reconocer en una entrevista con Associated Press que contribuyó a que hubiese un ambiente poco profesional en el set, que se arrepiente de lo sucedido y que ha cambiado su visión sobre el trato que merecen las mujeres dentro y fuera de la industria del cine.

“Toleré ese tipo de actitud de la gente y desearía no haberlo hecho. Y me arrepiento de mucho de aquello. Realmente no sabía de qué era responsable por ser el jefe. Ni siquiera creo que me viese a mí mismo como el jefe”, dijo. “Pero me comporté en una forma y permití a otros comportarse de una manera muy poco profesional. Y lo siento”.

“Primero de todo, estar implicado en un conflicto que acabó en un proceso legal es algo de lo que realmente me arrepiento. Desearía haber encontrado una forma de resolver las cosas de forma diferente. Odio eso. Nunca había tenido quejas de ese tipo contra mí en mi vida y fue realmente vergonzoso y no supe gestionarlo”.

“No estaba de acuerdo con todo, con la forma en la que se me describió y las cosas que se dijeron sobre mí, pero quería intentar hacerlo bien. Así que lo hicimos bien en la forma que se solicitó en el momento. Y todos estuvimos de acuerdo en dejarlo atrás y seguir adelante con nuestras vidas”.

Pero después de que el caso se volviese público, Affleck cambió su perspectiva: “Pasé de estar a la defensiva a un punto de vista más maduro, tratando de encontrar mi propia culpabilidad. Y una vez hice eso, descubrí que tenía mucho que aprender”.


El intérprete decidió rechazar el puesto para presentar el premio a mejor actriz este año a pesar de haber ganado la estatuilla en 2017, rompiendo así la tradición. “Pensé que era lo apropiado teniendo en cuenta todo lo que estaba pasando en este momento. Teniendo a dos mujeres increíbles para ir a presentar el premio a mejor actriz, sentí que era la mejor opción”.

“En esta industria las mujeres han sido infrarrepresentadas, mal pagadas, cosificadas, despreciadas, humilladas, menospreciadas y un millón de cosas más y, en general, se les lanzó una montaña de dolor para siempre. Nadie estaba haciendo mucho escándalo al respecto, yo incluido, hasta que algunas mujeres tuvieron el coraje y la sabiduría para levantarse y decir: ‘¿Sabéis qué? Esto ya ha sido demasiado.’”

[Vía Variety]

share