PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El nuevo personaje de Sacha Baron Cohen hace que Ali G parezca un monaguillo Culture

Culture

El nuevo personaje de Sacha Baron Cohen hace que Ali G parezca un monaguillo

H

Getty Images
 

Billy Wayne Ruddick Jr es el nuevo grano en el culo de la derecha americana

PlayGround

13 Julio 2018 12:58

Sacha Baron Cohen tiene nuevo programa, se llama Who is America? y la cadena Showtime lo ha definido como “el show más peligroso en la historia de la televisión”. Who is America? utiliza los mismos códigos que Da Ali G Show —Cohen disfrazado de personajes extremos dejando en evidencia a sus entrevistados—, pero esta vez los utiliza contra capitostes del Partido Republicano.

Entre sus víctimas confirmadas, ya se cuentan Dick Cheney, Joe Walsh o Sarah Palin, que compartió en Facebook la traumática experiencia por la que supuestamente le habría hecho pasar el equipo de Cohen. “Me has pillado, Sacha. ¿Te sientes mejor ahora?”, le escribía la político de Alaska al comediante, en un texto de lo más bronco. “Mi hija cree que eres un pedazo de m****a”.

Según Palin, Sacha la habría recibido disfrazado de veterano de guerra, en lo que presumiblemente sería el nuevo y misterioso personaje que conduciría Who is America? Aunque todavía no sabemos qué aspecto tendrá éste, ya ha trascendido su nombre: Dr. Billy Wayne Ruddick Junior, hard supporter de Donald Trump y azote de las fake news. Se ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter, desde la que contestaba a Palin.

Ruddick dice ser fundador de truthbary.com, cabecera para la que, asegura, utilizará la entrevista con Palin. “Yo nunca le dije que fuese un veterano de guerra. Sí hice el servicio, pero no el militar, sino en United Parcel”, dice, de una empresa de transportes, “y solo he luchado por mi país una vez: cuando disparé a un mexicano que entró en mi propiedad”.

Sí: parece que Billy Wayne Ruddick Junior hará que Borat parezca un monaguillo.

Tras decir que, como Trump, evitó el servicio militar al encontrársele espuelas en los testículos, el ‘doctor’ vuelve a dirigirse a Palin, pidiéndole que deje de difundir fake news contra él. “Siempre cazaste los animales más peligrosos del país, como los lobos”, escribe, burlándose de las facilidades para la caza que Palin instauró en Alaska, “y como el estado del bienestar. ¿Por qué ahora me haces presa a mí, un ciudadano y periodista brillante?”.

Más allá del comunicado, la cuenta de Billy Wayne Ruddick Junior da pistas sobre la firmeza de sus postulados políticos: hashtags de MAGA (Make America Great Again), llamadas a construir el dichoso muro con México y, oh sí, intentos de boicot a ‘Sasha’ Cohen —el humorista británico compartió alguno de los mensajes de Ruddick, para darlo a conocer. Este domingo, con el estreno de Who is America?, podremos poner cara a este entrañable energúmeno republicano.

share