PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Honey Hahs, el grupo de pop infantil que ha firmado un demoledor hit anti-Trump Culture

Culture

Honey Hahs, el grupo de pop infantil que ha firmado un demoledor hit anti-Trump

H

Honey Hahs / Rough Trade
 

Son hermanas, tienen entre 11 y 16 años y su primer single es un demoledor hit anti-Trump

V.P.

12 Julio 2018 15:22

Los fastos que se están preparando para ridiculizar a Trump en su visita a Reino Unido no tienen precedente: a la caricatura en forma de globo aerostático, donde el presidente norteamericano es representado como un bebé de teta, se le suma una campaña para hacer subir el American Idiot de Green Day en el chart británico.

¿Que si está funcionando? American Idiot está en el podio de las ventas de Amazon y ha entrado en el Top 10 de iTunes.

El himno de punk-sabor-menta de Green Day no ha sido la única canción protesta dedicada a Trump estos días en Inglaterra: más calmada y sibilina, Stop him de Honey Hahs se lanzaba ayer mismo para llamar a la algarabía del pueblo inglés contra Trump. ¿Hit? Sí, pero con una particularidad muy importante:

Cuando American Idiot salió al mercado, la mitad de las integrantes de Honey Hahs todavía no habían nacido.

De edades comprendidas entre los 11 y los 16 años, Honey Hahs son un grupo de hermanas naturales de Peckham, sur de Londres. Rowan, Robin y Sylvie son como un asalto twee-pop a la coral de la escuela, y el último descubrimiento de Steve Mackey, bajista de Pulp, que se ha prestado a producir su primer disco.

El debut de Honey Hahs llevará por nombre Dear Someone, Happy Something, y verá la luz bajo el sello Rough Trade Records.

Con padres integrantes de The Flame Proof Moth, Rowan, Robin y Sylvie parecen dispuestas a superar a sus progenitores con el pop ingenuo de tracks como Ok o Beer Fear.

Esa ingenuidad, en Stop him, se mezcla con alguna que otra lapidaria: “Aunque creas que tienes algo de poder, un día te darás cuenta que no eres más que polvo”, le cantan Honey Hahs a Trump, mientras lanzan puñetazos al aire en un cuadrilátero de boxeo. ¿Enaltecimiento de la autodefensa feminista? Qué, si no.

share