PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Donald Trump planteó varias veces invadir militarmente Venezuela Now

Now

Donald Trump planteó varias veces invadir militarmente Venezuela

H

Arte PG
 

El presidente estadounidense sugirió la acción militar a sus asesores y al presidente de Colombia, según revela Associated Press (AP)

PlayGround

05 Julio 2018 14:59

Donald Trump sugirió en diversas ocasiones a sus asesores la posibilidad de invadir militarmente Venezuela. Un reportaje publicado en Associated Press (AP) desvela que el presidente estadounidense planteó la invasión más de una vez ante la estupefacción de los funcionarios de gobierno presentes en su despacho oval.

En las reuniones estuvo el ex consejero de Seguridad nacional, H.R. McMaster, y el entonces Secretario de Estado, Rex Tillerson. Los dos -que han dejado la administración de Trump desde entonces- descartaron la idea y trataron de disuadirlo.

"Estamos en todo el mundo y tenemos tropas en todo el mundo en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos”, dijo Donald Trump según recoge AP a través de diversas fuentes que pidieron el anonimato. “Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario", añadió.

A pesar del rechazo de sus asesores, Donald Trump volvió a insistir. En las siguientes semanas, tanteó el plan con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Luego sacó el tema en una cena privada -durante una asamblea general de la ONU- con diferentes gobiernos aliados en Latinoamérica.

“Mis asesores no querían que dijera esto”, comenzó Trump antes de preguntar si respaldarían una intervención militar.

Los presentes en la cena repudiaron cualquier invasión. El mandatario colombiano -que apoya bloqueos económicos contra el gobierno de Venezuela- aseguró que la intervención militar no tendría el respaldo en la región latinoamericana.

Según relata AP, fue el ex consejero de Seguridad nacional, H.R. McMaster, quien finalmente logró convencer a Donald Trump de la repercusión peligrosa que tendría esa invasión.

Desafortunadamente, el presidente estadounidense no es la primera vez que habla de comenzar guerras. Este año amenazó a Corea del Norte con “fuego y furia” antes de reconocer, en la cumbre diplomática mantuvieron los dos líderes, que la acción militar causaría millones de muertos.

share