PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El rapero 21 Savage ha sido detenido por los agentes de inmigración de EEUU Culture

Culture

El rapero 21 Savage ha sido detenido por los agentes de inmigración de EEUU

H

getty
 

Savage es ciudadano británico, y su visado expiró en 2006

PlayGround

04 Febrero 2019 14:31

El endurecimiento de las políticas migratorias en EEUU no solo se ha visto en la frontera con México, sino también en la sobreactuación de la policia en ciertos casos concretos para dar un broche mediático y excitar a los votantes de Trump. Quizá el ejemplo más sonado hasta ahora había sido el de Jorge Antonio Guerrero, uno de los actores de 'Roma', a quien Estados Unidos ha negado el visado (a pesar de tener invitación) para asistir a la gala de los Oscar 2019.

Hoy, sin embargo, hemos conocido un nuevo caso: el del rapero 21 Savage (cuyo nombre real es Sha Yaa Bin Abraham-Joseph), que según ha informado la agencia EFE, se encuentra bajo custodia de las autoridades de Inmigración tras ser detenido este domingo en un operativo policial en Atlanta, donde residía el artista. Actualmente, 21 Savage es un ciudadano británico, y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas le acusa de haberse quedado de forma ilegal en el país después de que expirara la vigencia de su visado en julio de 2006.

Dina LaPolt, la abogada de 21 Savage, ha declarado a la CNN que está trabajando para liberar a su cliente y aclarar este malenentido: "el señor Abraham-Joseph es un modelo a seguir para los jóvenes en este país, especialmente en Atlanta, Georgia, y está trabajando activamente en programas comunitarios líderes para ayudar en formación financiera a los jóvenes desfavorecidos".

El rapero, actualmente nominado a dos premios Grammy, ya fue detenido en 2014 por cargos relacionados con drogas.

share