PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Hillary Clinton y Steven Spielberg producirán una serie sobre las sufragistas Culture

Culture

Hillary Clinton y Steven Spielberg producirán una serie sobre las sufragistas

H

 

Será la primera vez que la política demócrata, que se enfrentó a Trump en las presidenciales de 2016, haga tareas de producción ejecutiva

PlayGround

03 Agosto 2018 11:01

Siempre hay una primera vez para todo, también para la producción ejecutiva: Hillary Clinton está trabajando en una adaptación televisiva del libro de Elaine Weiss The Woman's Hour: The Great Fight to Win the Vote. El proyecto está siendo levantado por Amblin Television, la productora televisiva comandada por Steven Spielberg.

“Las urnas son el corazón de la democracia”, declaró Clinton, “y el inolvidable libro de Elaine Weiss cuenta la historia de aquellas líderes que, haciendo frente a una gran oposición económica y política, lucharon y ganaron el derecho a voto de las mujeres americanas. Siguiéndolas durante el verano de 1920, el libro es tanto un adictivo drama como una inspiración en estos tiempos tan difíciles para todos; jóvenes y viejos, mujeres y hombres”.

“Tenían mucho que perder”, continúa, “pero estas americanas no aceptaron un ‘no’ por respuesta: su triunfo es nuestro legado y nuestro ejemplo a seguir”.

Aunque The Woman’s Hour todavía no tiene guionista asignado, sí cuenta con equipo de producción completo: además de Clinton, estarán haciendo tareas ejecutivas la autora del libro Elaine Weiss y los co-presidentes de Amblin Television Darryl Frank y Justin Falvey. Presumiblemente, el proyecto será ofrecido, o bien en cadenas de televisión por cable como HBO o Showtime, o bien por plataformas de streaming como Netflix o Hulu.

Tampoco se ha definido aún si está adaptación tendrá forma de tv-movie o de serie, aunque sí ha trascendido que no tendrá estreno comercial en salas.

Hillary Clinton, al parecer, habría sido la principal impulsora de la adaptación: fue ella quien, entusiasmada con la novela de Weiss, llamó a su abogado Robert Barnett para que las pusiera en contacto antes de ofrecerle el proyecto a Steven Spielberg, una de las figuras del mundo del cine que más la apoyó durante su campaña presidencial en 2016.

share