PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este guión de 'Seinfeld' escrito por un bot tras ver 1.000 horas de la serie es una maravilla Culture

Culture

Este guión de 'Seinfeld' escrito por un bot tras ver 1.000 horas de la serie es una maravilla

H

 

Que alguien llame a David Lynch para dirigir el capítulo

PlayGround

19 Julio 2018 10:52

“He obligado a ver 1.000 horas de Seinfeld a un bot y después le he pedido que escriba su propio episodio de la serie”.

“Esta es la primera página”.

El tweet es de Keaton Patti, colaborador de The Onion y Comedy Central, a quién hay que perdonarle el ciber-despotismo esclavista contra los bots. ¿La razón? Este guión-homenaje a la sitcom 90’s más sofisticada es una auténtica maravilla del absurdo y de la reiteración innecesaria —“Elaine es Elaine”, aclara el libreto antes de que entren los diálogos.

“¡Un pájaro me ha robado el trabajo!”, empieza George. “¡No es justo!”.

“No culpes al pájaro”, le sugiere Elaine.

“No estaba culpando al pájaro”, rechista George.

“Estabas culpando al pájaro”, insiste Elaine.

En ese momento, entra Kramer vestido de la Estatua de la Libertad.

“Bien”, dice el vecino de Seinfeld, “ahora soy el gobierno”.

La trama se complica cuando Kramer, desde su posición de autoridad, le pide a George que se retracte en su birdblaming. “George no se arrepiente”, termina el primer folio. “Tendrá que asumir las consecuencias de sus actos”. ¿Ganas de más? No tienes por qué preocuparte: Keaton Patti no es el único que está explotando a bots para escribir capítulos de Seinfeld.

Desde la plataforma Botnik.org han producido no uno, sino dos capítulos dedicados a la añorada serie de Jerry Seinfeld. Repletos de equívocos fonéticos —“face cream” en lugar de “ice cream”—, situaciones lisérgicas —“entra Kramer con un atractivo juez sobre su hombro”— y espacios confusos —“Apartamento de Jerry/ Hospital”—, estas piezas rezuman esa belleza extraña de la escritura mecánica.

“Lo siento Jerry”, dice Kramer en el segundo capítulo, antes de soltar un surrealista, “pero realmente necesito administrar esta clínica de vegetales para el Dr. Leonardo Mayo”.

“Lo siento amiguita, vuelvo a ser Kramer”, le dedica el mismo personaje a Elaine. “George es Jerry. Tú eres Mickey y Jerry. Pero recuerda: Elaine no existe”.

¿Alguien tiene el teléfono de David Lynch?

La forma en que acaba la última pieza dedicada a Seinfeld a Botnik.org transmite tanta serenidad que, leyéndola, casi puedes oír el rumor de un mar de fondo:

Jerry se ríe mientras apunta a su mano en el espejo. George entra cantando la canción de George. El Jerry español besa a Jerry. Mientras sostiene un gran cubo, empieza a dar instrucciones a Jerry para completar el vaciado de su cara. Todos se ríen. Elaine disfruta de un aroma. Elaine le hace un gesto a Jerry, que está señalando el teléfono. El teléfono suena. Elaine parece complacida. El coche de Jerry está cubierto en tinta. Jerry va hacia Elaine y toma una lámpara rota. Intenta introducirla por la nariz de Elaine, pero se parte. Elaine se echa a reír.

“Escucha, me siento un poco latifundista para comer”, se despide Elaine. “Él asegura que no sabe cuánto dinero cuesta la ambulancia”.

Se congela la imagen.

Créditos.

share