PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Justin Bieber apoya a Chris Brown tras la denuncia por violación Culture

Culture

Justin Bieber apoya a Chris Brown tras la denuncia por violación

H

Getty
 

"Nadie te puede tocar. Eres el mejor" es el mensaje que ha desatado la polémica.

PlayGround

25 Enero 2019 12:58

Este lunes, el cantante Chris Brown era detenido en París, acusado de un delito de violación. Una chica de 24 años denunció que Brown y dos hombres más la habían violado en la suite de un hotel parisino. En el interrogatorio, el artista estadounidense afirmó que "no tuvo ningún tipo de relación sexual con la denunciante", según explicó Raphaël Chiche, su abogado, en declaraciones para la agencia AFP.

Aunque la Fiscalía ha anunciado que pone en marcha la investigación por violación y delitos relacionados con drogas, Chris Brown fue puesto en libertad sin cargos el martes por la noche. Esto significa que el rapero es "totalmente libre de moverse" y que, por lo tanto, puede regresar a los Estados Unidos. "Reitera que está a disposición de la justicia francesa. Por el momento, la justicia no le ha obligado a quedarse en Francia, pero si tiene que volver, lo hará", concluyó Chiche. Además, el rapero ha amenazado con un demandar a la joven denunciante por difamación.

Después de su puesta en libertad, Brown utilizó su cuenta de Instagram para compartir un par de pantallazos de la noticia publicada en 'Variety' y 'Complex', donde se explicaba que había sido liberado sin cargos. Apenas unas horas después, colgaba un vídeo en el que aparecía bailando, dando a entender que volvía a la normalidad de su día a día. Fue precisamente en los comentarios a este último post donde Justin Bieber dejó un comentario apoyando al rapero, en lo que parecía una clara referencia a las denuncias por violación: "nadie puede tocarte. Eres el mejor".

El mensaje desató la irá de muchos usuarios, que le dejaron claro a Bieber lo que acaba de hacer: apoyar públicamente a un agresor -en 2009 fue declarado culpable por malos tratos a su expareja, la cantante Rihanna- que ahora está siendo investigado por violación. Desde entonces, las críticas a Bieber no han dejado de llover, aunque se han visto parcialmente truncadas por una noticia que aparentemente no tiene nada que ver con el backlash que está recibiendo en las redes sociales: el cantante ha cancelado su boda con Jailey Baldwin.

share