PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La misteriosa desaparición de Fan Bingbing, la actriz más famosa de China Culture

Culture

La misteriosa desaparición de Fan Bingbing, la actriz más famosa de China

H

 

Hay motivos para pensar que el gobierno chino la tiene secuestrada, pero ni su agente, ni su familia, ni la prensa se pronuncian al respecto

E.M.C.

18 Septiembre 2018 11:37

¿Imagináis la que se liaría si una celebrity de la talla de, pongamos, Kim Kardashian o Ariana Grande desapareciera durante meses sin que nadie supiese absolutamente nada de su paradero.

Ni una sola publicación en redes sociales.

Ni una palabra por parte de su familia.

Ni de sus amigos.

Ni de su pareja.

Ni de la policía.

Nada.


Eso es lo que está pasando actualmente en China con una de sus actrices más famosas: Fan Bingbing, a la que el público internacional conoce por su papel de Blink en la película de X-Men del año 2014.

La última noticia que se tiene de ella data del 2 de junio, último día en el que publicó en sus redes sociales, en las que solía ser muy activa. De lo qué le ha sucedido durante los últimos 3 meses largos no sabemos nada a ciencia cierta, solo rumores.

Se cree que su desaparición podría tener que ver con un delito de evasión fiscal pero, por el momento, no hay documentos que acrediten que se le haya acusado de nada ni de que haya algún tipo de investigación abierta.


Para hacerlo todo más complejo, su novio, el actor Li Chen, tampoco ha pronunciado una palabra en su perfil de Weibo (el Twitter chino) desde el 6 de julio.

¿La está reteniendo el gobierno contra su voluntad o está escondida la actriz para evitar que el régimen de su país pueda dar con ella? Algunos medios apuntan a que Fan ha estado cobrando en negro parte de los salarios multimillonarios que gana por producción. Pero nada de esto puede ser confirmado ni desmentido, ya que nadie ha sido capaz de contactar con su agente.


El 3 de junio la productora con la que Fan trabaja declaró que ella nunca firmó uno de esos contratos. El 6 de junio el medio de comunicación del gobierno publicó supuestamente un artículo diciendo que Fan había sido “llevada bajo el control y aceptaría las decisiones legales” de las autoridades. Este post sería eliminado más tarde.

Parece que la desaparición del mapa de Fan va más allá de que no se sepa nada de ella: su carrera está siendo borrada del cine sin explicación. Según el NY Times su nombre ha sido eliminado de una superproducción china en la que participa Bruce Willis. El estreno de esta película y de otra en la que participó ha sido retrasado, y según el crítico de cine Raymond Zhou, su papel en esta última película ha sido totalmente cortado de la cinta.

(Vía Cinemania)

share