PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Las mujeres arrasan en los Grammy 2019 Culture

Culture

Las mujeres arrasan en los Grammy 2019

H

Getty
 

31 mujeres se llevaron un galardón a casa. Entre ellas Lady Gaga, Dua Lipa y Cardi B, que hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar el premio a mejor álbum de rap.

PlayGround

11 Febrero 2019 11:54

La industria musical siempre ha sido territorio dominado por los hombres. Por eso no puede ser más significativo que ayer las mujeres se apoderasen por completo de los premios Grammy 2019. Cardi B, Dua Lipa, Lady Gaga y Kacey Musgraves entre otras artistas se llevaron galardones a su casa. En total, 31 mujeres ganaron un Grammy en comparación con las 17 que lo consiguieron el año pasado.

Cardi B hizo historia al convertirse en la primera artista femenina en ganar el Grammy al mejor álbum de rap por Invasion of Privacy. La estadounidense Kacey Musgraves arrasó con cuatro premios, entre ellos el más preciado: el Grammy a mejor a mejor álbum por Golden Hour. Lady Gaga se llevó tres, uno de ellos el de mejor dúo por la canción Shallow de la película Ha nacido una estrella. Además, Childish Gambino se llevó los Grammy a mejor canción y grabación del año por This is America.

Uno de los momentos álgidos tuvo lugar cuando Dua Lipa recogió el gramófono a mejor a artista revelación del año. En su discurso, la estrella albanokosovar respondió con sarcasmo a las palabras del CEO de los Grammy, Niel Portnow, que dijo que si en 2018 hubo pocas mujeres ganadoras era porque no habían dado un “paso al frente”: “Quiero dejar claro que estoy muy agradecida por estar nominada con tantas artistas femeninas porque supongo que este año hemos dado un paso al frente”.


Aparte de la aparición de Michelle Obama y del plantón de Ariana Grande a los Grammy (por cierto, ayer ganó el reconocimiento a mejor álbum pop por Sweetener) después de que no le dejaran elegir los temas a cantar en la ceremonia, H.E.R., St. Vincent, Ella Mai, Beyoncé, Opium Moon y Tori Kelly también se coronaron en los premios.

share