PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Leonardo DiCaprio y Brad Pitt podrían haber sido la pareja de 'Brokeback Mountain’ Culture

Culture

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt podrían haber sido la pareja de 'Brokeback Mountain’

H

Getty
 

Así lo ha asegurado Gus Van Sant, al que le propusieron hacer la película

Rubén Serrano

19 Julio 2018 11:53

Brokeback Mountain se ha convertido en un referente contemporáneo del cine gay. La película dirigida por Ang Lee y protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal se alzó con una larguísima lista de premios, entre ellos tres Oscar y cuatro Globos de Oro. Sin embargo, el destino de esta película pudiera haber sido muy diferente si hubiese caído en las manos de otros cineastas como Pedro Almodóvar o Gus Van Sant, a los que les propusieron el largometraje.

Ahora, en una entrevista a IndieWire, Van Sant ha confesado que pasó por muchas complicaciones a la hora de abordar la cinta. “Nadie quería protagonizarla. Estuve trabajando muy duro. Pensé que necesitábamos un reparto fuerte, actores famosos. Se lo pregunté a los de siempre: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe. Pero todos dijeron que no”, ha confesado.

Vamos, que podríamos haber visto a Leonardo DiCaprio y a Brad Pitt compartir besos, abrazos y esta trágica historia de amor. O a Matt Damon y a Ryan Phillipe. Sin embargo, tal y como ha confirmado Dianna Ossana, la productora de la cinta, este camino no estaba en la ruta de los cuatro jinetes de Hollywood: “Sí, todos estos jóvenes (por aquel tiempo) rechazaron el proyecto por diversas razones”.

Según ha explicado Van Sant, encontrar a un actor para hacer de Ennis, papel que después se quedaría Heath Ledger, fue “el mayor obstáculo”. En la cinta Ennis mantiene lo que se cataloga como “una doble vida”: por un lado, mantiene una relación con Alma (Michelle Williams) con la que termina casándose mientras que, a espaldas de ella y del resto del mundo, comparte su amor con Jack, algo que le llega a atormentar y a hacer sentir culpable.

La película de 2005 rompió una gran barrera en Hollywood al contratar a dos actores heterosexuales para que desarrollar una trama romántica homosexual. Ledger y Gyllenhaal acabaron con el mito de que interpretar un personaje gay dañaría la carrera de cualquier actor a largo plazo.

El director de My Own Private Idaho, uno de los títulos exponentes del New Queer Cinema, y de El indomable Will Hunting ha apuntado que quizá su error fue querer contar con grandes nombres: “Lo que podría haber hecho, y lo que probablemente debería haber hecho, es elegir a desconocidos, en lugar de preocuparme tanto por quiénes eran los actores principales”.

Van Sant ha matizado que “no estaba preparado” para afrontar una película como Brokeback Mountain. “No estoy seguro del porqué. Supongo que era algo que tenía que ver conmigo”, ha dicho.

El director también ha contado que le propusieron dirigir Call me by your name, cinta que también lleva camino de convertirse en icono del cine homosexual. “No creo que hubiera quedado de la forma en la que ha quedado si yo la hubiera dirigido. No lo hubiera hecho tan bien. La película es muy buena”, ha señalado sobre el largo de Luca Guadagnino.

share