PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo “Michael Jackson no se identificaba con un solo género”, afirma su fotógrafo Culture

Culture

“Michael Jackson no se identificaba con un solo género”, afirma su fotógrafo

H

Getty
 

Harrison Funk pasó media vida junto al artista. Y ahora ha explicado algunas interioridades de su vida en una entrevista

R.S.M.

21 Junio 2018 13:33

Harrison Funk se pasó tres décadas siguiendo a Michael Jackson por el mundo para inmortalizarlo con sus instantáneas. Desde que lo conoció en la mítica Studio 54 y hasta su muerte en 2009, el aclamado fotógrafo lo ha seguido en caravanas, camerinos o conciertos, inmiscuyéndose de lleno en los rincones más privados del artista.

Ahora Funk ha concedido una entrevista al diario The Guardian en la que revela una de las facetas más íntimas del intérprete de Thriller: Michael Jackson era género fluido. En palabras del que fuera su compañero en la carretera, Jackson se expresaba libremente entre lo masculino y lo femenino: “Era fluido con el género. Michael no tenía ningún interés en asignarle un género a la gente. No se identificó abiertamente con un género en particular”.

Esa cosa cambió cuando fue padre, señala Funk, que remarca que adaptó su imagen a una que se ciñera más a los cánones de lo que “un padre” debería ser. “En ese sentido, pasó a ser un hombre fuerte”, explica.

Según recala el fotógrafo, la predilección que sentía el cantante por maquillarse era una señal de que él no entendía de géneros ni asociaba unas cosas como exclusivas de mujeres y otras exclusivas de hombres. De hecho, Funk lo retrató varías veces usando colorete y utilizando sus brochas y pinceles.

“A él y a Jermaine [Jackson, su hermano mayor] les encantaba maquillarse”, explica. Además, ha remarcado que gracias a la influencia del cantante James Brown y de los actores Gene Kelly y Fred Astaire, Jackson empezó a preocuparse más por su apariencia y estética y a interesarse por los rasgos marcados.

En la entrevista, Funk también recala en los últimos años del artista: “La gente cree que Michael tenía complejo de Jesús y eso me cabrea porque no es verdad”. Según el fotógrafo, a Jackson “lo destruyeron personas que solo tenían intereses económicos en mente” y subraya que los planes del cantante era trabajar con asociaciones de caridad.

Además, el fotógrafo también se pronuncia sobre las acusaciones de abuso a menores que sufrió en 2003 y por las que terminó siendo absuelto: “Déjame preguntarte esto: ¿Hay una manera mejor de arruinar a alguien que va a hacer cambios positivos a los niños del mundo que desacreditarlo?”

share