PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Mira el bizarro cuadro con el que Trump ha decorado la Casa Blanca Culture

Culture

Mira el bizarro cuadro con el que Trump ha decorado la Casa Blanca

H

Imagen: Andy Thomas
 

El cuadro escenifica una reunión entre el actual presidente de los Estados Unidos y sus antecesores republicanos en el cargo

PlayGround

16 Octubre 2018 17:47

Lesley Stahl no pareció mostrar mucho interés en él, pero ahí estaba: en una de las estancias de la Casa Blanca por donde la periodista y Donald Trump pasearon durante la grabación del programa 60 Minutos, el presidente de Estados Unidos había decorado la pared con un cuadro muy particular.

Uno muy parecido a este.

Lo que no puede el espacio-tiempo lo ha podido Andy Thomas: el pintor ha logrado reunir, en un mismo fresco, a todos los políticos republicanos que han ocupado el cargo ostentado hoy por Donald Trump, para el que esta pintura reserva un lugar destacado. ¿Nombre de la obra? The Republican Club.

Para navegar este quién-es-quién neocon, sirva el siguiente mapa de nombres.

Andy Thomas, lejos de ser un creador partidista, parece más bien un mercenario.

Thomas siempre ha puesto su arte a disposición del mejor postor: de la misma forma que dedicó esta pieza a Donald Trump —en declaraciones para Time, se congratuló de que el presidente tuviera su obra expuesta en la Casa Blanca—, el pintor también hizo que Obama alternase con sus antecesores demócratas en una de sus creaciones.

The Republican Club, ahora famoso, hizo despertar el ingenio de esa mente-enjambre que es Twitter. Hubo quien, por ejemplo, le quiso ver un parecido evidente con Dogs Playing Poker de Cassius M. Coolidge…

… que no es un solo cuadro, sino toda una serie.

Hubo quien imaginó un crossover con el Ecce Homo de Borja…

… o con las peores pesadillas de Goya y el Bosco.

Ya sea haciendo una lectura dictatorial de The Republican Club

… o reivindicando el nunca suficientemente ponderado Baby Trump

… nadie consiguió superar, en bizarrismo, al original de Andy Thomas.

share