PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El nuevo tráiler de ‘Bohemian Rhapsody’ hace las paces con los fans de Queen Culture

Culture

El nuevo tráiler de ‘Bohemian Rhapsody’ hace las paces con los fans de Queen

H

 

“¿Cuántos ‘galileos’ más vas a querer?"

PlayGround

20 Julio 2018 15:06

El camino de Bohemian Rhapsody hasta los cines está siendo más que accidentado. Tras un cambio de director, con el que Bryan Singer dejó la película en manos de un realizador menor como es Dexter Fletcher, el biopic de Freddy Mercury sufriría una campaña de desprestigio surgida tras la publicación de su primer tráiler.

¿El motivo? Los fans acérrimos de Queen consideraron que el estudio estaba blanqueando la sexualidad no-normativa de Mercury, haciendo hincapié en sus relaciones heterosexuales por encima de las mantuvo, en un mayor número, con hombres. Por si fuese poco, la sinopsis de la película obviaba la palabra “sida”, optando por un “enfermedad mortal”.

Para resarcirse, Bohemian Rhapsody tiene nuevo tráiler, y esta vez sí contiene referencias a la sexualidad no-heterocentrada de Mercury. De nuevo, Rami Malek brilla como el líder de la banda Queen, acompañado de un reparto con nombres como Tom Hollander, Aiden Gillen, Lucy Boynton de Sing Street.

¿Alguna falta? Mike Myers, aka Austin Powers, sigue sin dejarse ver en estos avances promocionales, pese a estar su presencia confirmada en el filme. El tráiler sí muestra, en cambio, a unos Brian May y Roger Taylor todavía en Smile, así como a un Mercury que se acerca a ellos para decirles lo mucho que ha disfrutado de su música. “Por cierto, yo también escribo canciones”, les informa; Queen acababa de nacer.

El tráiler sintetiza lo que fue la banda desde 1970 hasta el cénit de su éxito en 1985, con el multitudinario concierto Live Aid, antes de que el SIDA se llevase por delante a Mercury. Brillando con luz propia, los instantes dedicados a clásicos como We will rock you o el Bohemian Rhapsody que da título al filme, con fecha de estreno 2 de noviembre.

“¿Cuántos ‘galileos’ más vas a querer?”, le pregunta con sorna Taylor a Mercury, antes de hacer el amago de agredirle. “Roger”, le contesta el cantante, “en esta habitación solo hay sitio para una reinona histérica”. Ojalá todos los conflictos internacionales terminasen con alguien pronunciando esa línea de diálogo.

share