PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una obra de David Hockney hace historia al venderse por 90 millones de dólares Culture

Culture

Una obra de David Hockney hace historia al venderse por 90 millones de dólares

H

 

Es el precio más alto que se ha pagado por una pintura de un artista con vida.

PlayGround

16 Noviembre 2018 13:01

Una pintura de David Hockney acaba de hacer historia. La casa de subastas Christie’s vendió ayer en Nueva York su pieza Portrait of an Artist (Pool With Two Figures) por 90,3 millones de dólares (80 millones de euros). La cifra es el precio más alto que se ha pagado por una obra de un artista vivo.

Este cuadro de 1972 ha superado el récord anterior que lo atesoraba el estadounidense Jeff Koons por uno de sus Balloon Dog, en concreto uno de color naranja, cuyo precio final ascendió a 58,4 millones de dólares en 2013.

La puja por la pieza de Hockney se saldó tras una batalla telefónica de 10 minutos que empezó con 20 millones de dólares y alcanzó los 60 en solo treinta segundos.

La codiciada obra del británico está considerada como una de las más importantes de toda su obra, puesto que combina dos de sus recursos más emblemáticos: una piscina y un doble retrato. Hockney, de 81 años, es uno de los artistas aún vivos más famosos si bien es cierto que sus llamativos trabajos y figuras realistas tardaron en hacer mella en la comunidad artística.

[Vía Efe]

share