PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Expulsan a doce camellos de un concurso de belleza de Arabia Saudí por usar botox Fire

Fire

Expulsan a doce camellos de un concurso de belleza de Arabia Saudí por usar botox

H

 

Sí, nosotros también hemos empezado diciendo WTF

E.M.C.

24 Enero 2018 12:29

“12 camellos han sido expulsados de un concurso de belleza tras descubrir que habían usado botox”.

Wow, ha sido leer el titular y sentir que era too much info.

¿En serio existen los concursos de belleza de camellos?

¿En serio la gente se los toma tan en serio como para inyectarles toxina botulínica a los pobres bichines?

El incidente ha tenido lugar en Arabia Saudí, en el Festival de Camellos Anual del Rey Abdulaziz, en Riyadh, y por lo que he podido ojear en internet estamos hablando de un evento muy importante, tanto en despliegue, como en asistencia y repercusión social.

La gente lo vive a tope.

Será que por mi cultura occidental nunca me había dado por reparar en la belleza de estos animales. La joroba y esa costumbre que tienen de escupir cada minuto y medio me habían despistado. Pero, al parecer, hay mucho a valorar en los atributos físicos de estos animales.

En el festival los camellos desfilan por un hipódromo mientras los jueces califican el tamaño de sus labios, mejillas, cabezas y rodillas. En la web del certamen podemos ver exactamente cuales son los puntos a valorar en la fisionomía de los camellos.

Hay que decir que los participantes se toman muy en serio la competición, y no es para menos: en el concurso hay un total de 46 millones de euros en premios. El galardón a Miss Camella, por ejemplo, es de 24 millones de euros, ni más ni menos.

Con tanto dinero de por medio, no es de sorprender que alguno haya caído en la tentación de saltarse las normas con tal de ganar ventaja, algo que la organización no está dispuesta a tolerar: "Nuestros comités tienen la experiencia y los equipos necesarios para detectar la manipulación. Trabajamos para contrarrestar el fraude y la manipulación. No los permitiremos", han publicado en su web.

El año pasado, ya abordaron el tema de los retoques estéticos: “Encontramos a camellos con sustancias inyectadas en los labios, afeitados, con tinte en cualquier parte del cuerpo u otros cambios de su aspecto natural que no están permitidos.

Según dijo el presidente del jurado, Fawzan al-Madi, “El camello es un símbolo de Arabia Saudí”, y al símbolo de Arabia Saudí inyectarle botox en la cara está feo, digo yo.

La verdad es que bien mirados son bonicos.

Además, el festival cuenta con puestos de comida, tiendas de souvenirs, un museo con esculturas de camellos de arena, un zoológico con los camellos más exóticos del mundo — por ejemplo los más altos y los más bajos—, tiendas en las que probar la leche de este animal y un planetario que explica cómo los árabes viajaban en ellos a través del desierto guiados por estrellas.

share