PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Suspende un trabajo porque su profesora le insiste que Australia "no es un país" Fire

Fire

Suspende un trabajo porque su profesora le insiste que Australia "no es un país"

H

 

Al principio Ashley Arnold pensaba que su profesora debía estar de broma... pero no

E.M.C.

13 Febrero 2018 18:45

Ashley Arnold, de 27 años, es una estudiante residente en Idaho Falls, Idaho. Como Arnold es mamá estudia a distancia desde casa un grado en sociología por la Universidad de Southern New Hampshire, por lo que su contacto con los profesores es esencialmente a través de email.

Como parte de su trabajo final — que, por comentarlo, era una asignatura por la que le cobraron nada más y nada menos que 1000 dólares — los alumnos tenían que desarrollar una comparativa entre alguna de las normas sociales de Estados Unidos y otro país.

Arnold escogió como temática el uso de las redes sociales, y como país a comparar Australia. Cuando la nota le llegó el 1 de febrero y se topó con un suspenso, casi se le cae la mandíbula al suelo. La profesora la había suspendido porque “Australia es continente, no un país”.

“Al principio pensaba que era una broma". Luego, mientras continuaba leyendo me di cuenta de que iba en serio”, explicó a BuzzFeed News.

La profesora, cuyo nombre Arnold prefirió que no fuese publicado, es doctorada en filosofía según su perfil de Linkedin. “Con su nivel de educación, su experiencia… ¿quien no sabría que Australia es un país? Si estaba dudando sobre el tema, ¿por qué no lo buscó en Google ella misma?”, dijo Arnold.

Hay que aclarar que en inglés puede darse una confusión que en castellano no: mientras que aquí Australia es el nombre del país y Oceanía el del continente, allí utilizan Australia para ambos, por lo que un traspiés podría llegar a ser comprensible. Aunque no mucho teniendo en cuenta el nivel de formación de la profesora en cuestión y con Google disponible 24/7.

Arnold le escribió un email a su profesora, con referencias para demostrarle que Australia es un país. La profesora no pareció quedar muy convencida al respecto, y le contestó con un:

“Con gusto reexaminaré tu trabajo en las próximas dos semanas, pero antes quiero que entiendas que un error en un proyecto puede invalidar todo un trabajo de investigación.

La investigación es como un dominó, si por error golpeas la pieza que no es, todas las demás pueden caer.

Australia es un continente, no es un país. Ese error hizo imposible que superaras con éxito la corrección del trabajo. Como mencioné antes repasaré el proyecto otra vez para ver si tenías más puntos de los que te di”.


Sí, la señora con todo su papo siguió en sus trece sin molestarse ni tan siquiera en preguntarle a alguien si Australia era o no era un país. Arnold, respondió con más información para probarle a la profesora que estaba equivocada, aclarando: “Una vez más, no pretendo faltarte al reseto, pero mi nota se está viendo afectada por tu asunción de que Australia no es un país, cuando de hecho sí lo es.

La profesora, lejos de agachar las orejas y asumir su error, le respondió así: “Después de hacer algo de investigación independiente sobre el tema continente/país volveré a revaluar tu trabajo”.



Hasta las narices, y con miedo de que finalmente esta señora le suspendiese por esto, Arnold escribió a la universidad para explicarles lo que estaba pasando. “No voy a suspender porque elegí un país que es un país”, dijo.

Cuando la corrección de su trabajo llegó, Arnold tenía un notable alto, pero la profesora nunca se disculpó. De hecho, metió una pullita final pidiéndole a Arnold que se asegurarse “de que las fechas, los hechos y la información que utilizas en tus trabajos sean sobre Australia el país, y no Australia el continente”.

Finalmente la universidad se disculpó con Arnold y despidió a la profesora pero, anyway, tela marinera.

[Vía BuzzFeed]

share