PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Desgraciadamente sí: es posible que los dinosaurios tuvieran pelazo Fire

Fire

Desgraciadamente sí: es posible que los dinosaurios tuvieran pelazo

H

 

Mucha gente ha estado imaginando cómo serían los dinosaurios con pelo y, la verdad, no sabemos cómo sentirnos

Elena Rue Morgue

09 Enero 2019 16:05

6:45 de la mañana. Mirada al infinito atravesando los azulejos del baño, el muro de carga del vecino y tres o cuatro portales espacio-temporales, mientras alargas tu momento de spa bajo el chorro de la ducha.

Haces repaso mental de los recados que tienes que hacer al salir del curro y de los que probablemente te vas a olvidar por tercer día consecutivo. Piensas en la vida, en el origen del bien y del mal. En el origen del mundo. En el Big-bang. Piensas en los dinosaurios. Piensas en lo guapo que sería poder vivir entre dinosaurios, como en los Picapiedra. Y es entonces cuando una duda ridícula atraviesa tu mente:

“¿Cómo están tan seguros de que los dinosaurios no tenían pelo?”.

Llegas a la oficina y finges que trabajas, pero en realidad solo puedes pensar en dinosaurios con pelazo. Entras en Twitter para comprobar si hay más gente preguntándose lo mismo. Bingo, no estás solo. Este hilo colectivo de Twitter es la prueba de ello.


Toda la vida nos han mostrado a los dinosaurios como lagartijas king size, pero lo cierto es que los científicos no pueden estar del todo seguros de si estos animales tuvieron pelaje o no. Básicamente, porque el las fibras capilares no pueden preservarse de forma fósil.


De hecho, el color de los dinosaurios es una cosa que llevan presentando de forma bastante homogénea durante todos estos años, pero de la que tampoco pueden tener mucha idea.


Los investigadores coinciden en que sí hubo dinosaurios (principalmente de menor tamaño) con plumas. Es una teoría muy conveniente para explicar la evolución a los pájaros, pero como podemos ver en esta imagen del fósil de un sinosauropteryx, resulta imposible decir si eso fueron plumas o pelo (y a mí personalmente me parece más bien pelo).

Como ya ha dejado caer algún usuario en los comentarios, poner plumas a dinosaurios que siempre hemos imaginado afeitados al ras cambia bastante su imagen.


Probablemente esto hubiese hecho Jurassic World más entretenida.

Pero bueno, vamos a centrarnos en lo importante: dinosaurios con pelo, ¿por qué es tan raro-gracioso-pero-no-sé-yo? Mi teoría es la siguiente: todo ser al que uno ha visto siempre con pelo es desconcertante sin él, y viceversa.

Imaginad a un pez con pelo.

furrytrout_800

O a un caballo calvo.

hairless-800x522

Y creo también que esa teoría es aplicable también a humanos.

Solo diré dos palabras: Bruce Willis.

bruce-willis-435-17

share