PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Burger King anima a las mujeres rusas a quedarse embarazadas de un futbolista Food

Food

Burger King anima a las mujeres rusas a quedarse embarazadas de un futbolista

H

 

El anuncio ha sido retirado: "Gracias a estas chicas, será posible obtener los mejores genes del fútbol para garantizar el éxito del equipo nacional ruso"

PlayGround

21 Junio 2018 14:50

Deberían crearlo ya: el premio a la campaña publicitaria más machista. Candidatos los hay a montones. Este año, Burger King Rusia tiene el lugar de honor asegurado, porque aprovechando la coyuntura del Mundial de Fútbol, ha pensado que sería una buena idea ponerse de un patriota recalcitrante y sexista y prometer el equivalente a 50 mil dólares y hamburguesas de por vida a las mujeres que se queden embarazadas de cualquier jugador del campeonato.

“Burger King, en el marco de la responsabilidad social, lanza un concurso para las chicas que se queden embarazadas de las estrellas del fútbol mundial”, podía leerse en la publicidad.

“Cada una recibirá 3 millones de rublas y Whoopers de por vida. Gracias a estas chicas, será posible obtener los mejores genes del fútbol, lo que garantizará el éxito del equipo nacional ruso por varias generaciones ¡Adelante! ¡Creemos en ti!”, alentaba el anuncio de Burger King.

Por suerte, ya han pedido perdón. “Nos disculpamos por el anuncio que hicimos. Resultó ser demasiado insultante. Agradecemos vuestro feedback y nos apresuramos en informaros que ya hemos eliminado todo los materiales relacionados con la aplicación”. Pero la web de deportes Deadspin fue más rápida y pudo capturar el anuncio.

No es la primera vez que Burger King Rusia comete un error de esta talla. El año pasado fue incluso peor. Para anunciar una oferta, usaron la imagen ilustrada de Diana S, una chica que entonces tenía 17 años que denunció haber sido violada en una fiesta. En la imagen, que se viralizó como meme, Diana S hace un gesto con los dedos para mostrar lo poco que bebió aquella noche. Burger King la empleó como gancho para indicar que la promoción tendría muy poca duración.

share