PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La pancarta del Mundial, el meme del Mundial, la foto del Mundial Sports

Sports

La pancarta del Mundial, el meme del Mundial, la foto del Mundial

H

 

Clásicos instantáneos. Inolvidables desde ya mismo

PlayGround

21 Junio 2018 12:57

Apenas una semana de Mundial y ya podemos elegir la mejor pancarta, la mejor fotografía y el mejor meme de Rusia'18.

Aquí van.

La mejor pancarta es claramente para un grupo de aficionados uruguayos que ayer mostraron al planeta un mensaje conciso: ASADO Y VINO.

Ya está. Declaración de intenciones. Manifiesto fundacional. Con eso basta, como a la selección celeste que con dos 1-0 ha ganado sus partidos a Egipto y Arabia Saudí y ya está en octavos.

Se trata, el asado y el vino, de una tradición profundamente arraigada en el pequeño país sudamericano, y que comparte también con Argentina. Eso sí, discutir sobre quién hace mejores asados, si uruguayos o argentinos, puede durar horas. Si el debate es durante uno de ellos, el tiempo pasa rápido.

Un Mundial suele dejar muchas imágenes para el recuerdo, pero quizá hasta ahora haya habido una que gane por goleada.

Este martes, Senegal le ganó a Polonia en una de las no-tan sorpresas de Rusia'18. No tan sorpresa porque es la selección africana más fuerte y tiene hombres experimentados y con talento como Koulibaly, Mané o Niang. Sus aficionados además dieron una excelente lección de civismo al mundo.

Les vimos limpiando su zona después al acabar el partido. Aquí podemos verles:

Sin embargo, la imagen concreta de la que hablamos no es esa. La Federación senegalesa colgó esta imagen en su cuenta de Instagram:

La acompañó del texto "The Beautiful Game". Con escándalos racistas como los de Trump o Salvini, un mensaje más necesario que nunca.

El meme del Mundial lo vimos anoche, casi al final del España-Irán. Milad Mohammadi se disponía a sacar de banda cuando besó el balón, señaló al cielo, se dio en la cabeza con el balón, hizo una voltereta sin soltarlo y... volvió para atrás.

Fail. Acabó sacando "normal". Otro caso de expectativas vs realidad, aplicable a muchas situaciones de la vida corriente de todos.

El equipo femenino de Brasil, por cierto, sí sabe sacar así.

share