PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un machista colombiano protagoniza el momento más asqueroso del Mundial Sports

Sports

Un machista colombiano protagoniza el momento más asqueroso del Mundial

H

 

Hasta el gobierno ha tenido que mostrar su completo rechazo. Aunque no ha sido el único momento lamentable de acoso machista en Rusia, Brasil también tiene su cuota de vergüenza ajena...

PlayGround

20 Junio 2018 16:30

Cómo de lamentable habrá sido este momento para que hasta el gobierno colombiano haya tenido que mostrar su completo rechazo. "Comportamientos de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas", ha dicho la cancillería.

Se refieren a esto:

En efecto, el vídeo es lo que ves. Un hombre colombiano vejando de manera machista a dos mujeres japonesas.

El hecho de que lleve puesta la camiseta de la selección nacional ha hecho que durante horas muchas colombianas y colombianos hayan hecho trending topic #NosHacenQuedarMal en protesta de estas actitudes y que además sean ligadas a la identidad del país sudamericano. El hombre del vídeo aparece además en algún otro vídeo en que se ve a aficionados colombianos mofándose de japoneses haciendo que se digan a sí mismos, por ejemplo, cacorros.

Viral ha sido también el caso de varias personas, también con la camiseta de Colombia, introducían y consumían alcohol en el estadio durante el partido de ayer contra Japón. En este caso uno de ellos ha sido identificado como ejecutivo de Avianca y la compañía aérea ya lo ha despedido.

No han sido los únicos casos de vergüenza ajena durante el Mundial.

Volviendo al machismo, tema mucho más grave que haber consumido alcohol dentro de un estadio, también ha sido muy comentado el acoso que sufrió la periodista colombiana Julieth González Therán de Deutsche Welle en español cuando haciendo un directo se le acercó un hombre que le plantó -obviamente sin ningún tipo de consentimiento por parte de la periodista- un beso. González Therán continuó de manera profesional y su reacción elegante ha sido ampliamente aplaudida.


También ha sido difundido un vídeo en el que aficionados de Brasil acosan a una mujer rusa mientras cantan -y le hacen cantar- canciones misóginas cuyo contenido ella no entiende.

La indignación entre las mujeres brasileñas -que viven en un país fuertemente azotado por la violencia machista- fue tal que incluso se recurrió a una comparación entre los sucedido y el 1-7 que Alemania le metió a Brasil en el anterior Mundial.

7 animales contra una mujer. A ver si así algunos lo entienden.

share