PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Limonada para unir a los niños separados de sus padres en la frontera de EEUU Food

Food

Limonada para unir a los niños separados de sus padres en la frontera de EEUU

H

Shannon Cofrin Gaggero
 

Con 6 años ha recaudado 13 mil dólares: “el concepto de ser separados de sus padres es muy real y da miedo”

PlayGround

29 Junio 2018 14:19

El domingo pasado, Shannon Cofrin Gaggero, su hijo de 6 años y algunos vecinos, decidieron poner un puesto de limonada en Atlanta. Pero no tenían en mente ayudar a paliar el calor del verano y ganar un poco de dinero. Querían que la suma recaudada llegara a las las familias separadas en la frontera entre Estados Unidos y México.

Para ello se pusieron en contacto con RAICES, una ONG que ofrece servicios legales y educativos a los inmigrantes. Y también lanzaron una página de donaciones en Facebook. Tanto la campaña virtual como el puesto de limonada fueron todo un éxito y ya han conseguido recaudar 12.000 y 1.000 dólares en 6 días, respectivamente.

Shannon Cofrin Gaggero

El gesto de esta familia forma parte de la iniciativa #standforkids que se ha extendido por todo el país para que este verano se recauden recursos con la finalidad de ayudar a las familias de migrantes separados en la frontera. Los fondos se destinarán a estas 14 organizaciones de ayuda social: Al Otro Lado, The Florence Project, Neta, Innovation Law Lab, Fuerza Del Valle, The Young Center for Immigrant Children’s Rights, We Belong Together, United We Dream, The Women’s Refugee Commission, The ACLU, Kids in Need of Defense (KIND), Asylum Seeker Advocacy Project, Human Rights First, y La Union de Pueblo Entero.

Shannon contaba para MONEY que su hijo quedó realmente afectado cuando descubrió la noticia. “Para los niños, el concepto de ser separados de sus padres es muy real y da miedo”.



Por su lado, la fundación RAICES ya ha conseguido levantar la friolera 20,5 millones de dólares.

https://www.facebook.com/donate/490507544717085/


Esperamos que a las autoridades municipales no se les ocurra multar a Shannon y a su hijo como ya hicieron el año pasado en Londres, que pudo tener un final feliz después de que su padre emprendiera una cruzada y recibiera el apoyo de las redes y los medios.


[Vía Food&Wine]

share