PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un estudio vuelve a afirmar que el glifosato causa cáncer Food

Food

Un estudio vuelve a afirmar que el glifosato causa cáncer

H

Getty
 

Aumenta el riesgo de linfoma no Hodkin en un 41%

PlayGround

14 Febrero 2019 11:41

El herbicida glifosato, el más usado en el mundo, aumenta en un 41% el riesgo de desarrollar un tipo de cáncer llamado linfoma no Hodgkin. Así lo afirma un amplio estudio publicado recientemente por cinco científicos de los Estados Unidos, contradiciendo la sentencia de la Environmental Protection Agency estadounidense, que lo calificaba como seguro.

El glifosato, componente en el que se basa el Roundup, la fórmula comercial del herbicida fabricada por Monsanto, propiedad de Bayer, lleva siendo acusado durante varios años de ser perjudicial para la salud.

Uno de esos casos fue llevado a juicio: se dictaminó que, efectivamente, el Roundup había causado el cáncer de Dewayne Johnson, por lo que Monsanto fue obligado a pagar una multa de 289 millones de dólares. El próximo juicio empezará el 25 de febrero y se sucederán hasta 2020.

Los autores del estudio afirman que este nuevo análisis evalúa todas los publicaciones sobre el efecto del herbicida en humanos, centrándose en aquellos que han tenido exposiciones más altas, de forma que los resultados no se vean disminuidos por los que apenas han estado cerca del herbicida. Si no hubiera una conexión entre el glifosato y el cáncer, los individuos no desarrollarían la enfermedad con una frecuencia significativa.

share