PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El maravilloso hilo sobre una madre que se rió del cáncer hasta el último aliento Life

Life

El maravilloso hilo sobre una madre que se rió del cáncer hasta el último aliento

H

 

Advertencia: vas a reír y vas a llorar

Elena Rue Morgue

06 Junio 2018 13:25

Se llama Marco Manrique, aunque según explica en su web todos le llaman Caco. Es de Valladolid, trabaja como profesor de inglés, dibuja, escribe y cose muñecos de peluche. Pero, por encima de todas esas cosas, Marco tiene algo que heredó de su familia: un sentido del humor que le acompaña en las buenas y en las malas.

Así lo ha demostrado en un hilo que ha escrito desde su Twitter @subetealanutria, uno de los más bonitos, más divertidos y más conmovedores que hemos leído nunca.








Muerte, cáncer y chistes puede ser una combinación que no convence a la mayoría, pero las pequeñas anécdotas de Marco hablando de cómo el sentido del humor les hizo sobrellevar la muerte de su madre probablemente les haga cambiar de opinión. Hubo de todo:


Referencias a series de dibujos.







Vlogs de cachondeo en urgencias.







Juegos de palabras tontos incluso hablando de quimio.







(Casi) morirse de la risa por un (casi) chiste de Gomaespuma.








Mantener el espíritu republicano incluso con la bombona de oxígeno colgando.











Rebautizar al equipo de cuidados paliativos.





Chistes bajos en sal.





Un funeral acorde a todo lo demás.






















Y un marido que, a todas luces, era perfecto para ella.





Marco reflexionó después sobre lo volátil que es nuestra existencia como lo hubiese hecho su madre: descojonándose un ratito más.

















Y cerró recordándonos una de esas frases que se han repetido hasta el hastío, pero tienen mucho de verdad: la gente no muere del todo mientras viva en nuestra memoria. Y la fuerza y las ganas de reír hasta el final de la madre de Marco estarán con él y su familia siempre.




share