PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana Lit

Lit

PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana

H

Imagen: Arte PlayGround
 

Algunos temas de libros, ideas y ficciones publicados en otros medios del 17 de febrero al 23 de febrero y que quizá te perdiste

Luna Miguel

23 Febrero 2018 12:48

PlayLit Weekly es una selección semanal de lecturas y noticias relacionadas con el pensamiento, el sistema editorial y la creación literaria publicadas por otros medios y que quizá te perdiste. A continuación nuestras 5 propuestas de la semana del 17 de febrero de diciembre al 23 de febrero.

1. Hablar con la vulva no quiere decir sólo charlar con ella sino más bien desde ella. Eso es lo que se propone Marta Roqueta en esta columna que no es sólo una bonita reivindicación de nuestro taaaaantas veces silenciado órgano sexual, sino también una divertida recopilación de sinónimos de la vagina, para que nunca se nos vuelva a olvidar nombrarla. (Vía El Nacional)

2. De sexo y placer escribió mucho Anais Nïn, cuyo 115 aniversario de nacimiento se celebraba hace unos días. Entre todos los artículos publicados analizando su vida y obra —a veces más su vida que su obra— nos llamó la atención este de Terra Loire, en el que intenta crear una guía de cómo ligar (o no) en Internet según lo que aprendimos de la hisoria amorosa de la autora de Pájaros de fuego. (Vía Electric Lit)

3. Más escritoras a las que se juzgó por su apasionante vida y cuya obra quedó silenciada: Edna St Vincent Millay. La poeta, ganadora de un Pulitzer en una época en la que las mujeres no recibían tales galardones, fue famosa por sus aventuras, por su fama, por su libertad absoluta. Desde entonces, sólo porque vivió como quiso, su obra pasó a considerarse menor, como si acaso no importaran los premios y los importantes versos amorosos que había escrito. Amandas Ong la reivindica en esta columna. (Vía The Guardian)

4. El silencio no sólo cae sobre las escritoras, sino sobre los temas que tratan. La escritora Jessie Greengrass se plantea estas ausencias alrededor no ya de la maternidad, sino de la experiencia del embarazo. ¿Por qué no hay grandes narraciones al respecto? Y si las hay, ¿cómo han sido tratadas? ¿Por qué al lector o autor masculino no le interesa retratarlas? Greengrass añade esta interesante pregunta: “¿Qué podríamos aprender acerca de ser humano a partir de eso que solo nos sucede a la mitad de nosotros?” (Vía The Guardian)

5. Por último, un descubrimiento que rompe con barreras de silencio, origen y género: la poesía de Yrsa Daley-Ward, traducida y dada a conocer en español por Silvia López.

Escribe la poeta:

“Si tienes miedo de escribirlo,

es buena señal.

Supongo que sabes que estás escribiendo

la verdad cuando te sientes aterrorizada”

(Vía La Tribu)

share