PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Se fijó en esa mujer de la foto... y puede que haya resuelto un crimen Lit

Lit

Se fijó en esa mujer de la foto... y puede que haya resuelto un crimen

H

Imagen: Arte PG
 

Todo sucedió mientras estaba en el cine viendo la película 'Tiburón'

E.M.C.

08 Agosto 2018 15:00

Joe Hill, escritor e hijo de Stephen King, podría haber encontrado a la misteriosa víctima de un crimen cometido 1974 mientras estaba en el cine viendo la película Tiburón. Pasó en el año 2015, y no fue algo buscado. Al contrario, se lo encontró de sopetón. Justo en el minuto 54. Una de las extras, la chica del pañuelo en el pelo y los vaqueros, parecía “la Señorita de las Dunas”, una mujer de identidad desconocida que fue encontrada brutalmente asesinada el mismo año en el que la película se rodó, y en la misma zona.

Poco o nada se sabe de la pobre Señorita de las Dunas. Su cuerpo fue descubierto el 26 de julio de 1974 en el Cabo Cod, en Massachusset, por una niña de 13 años que estaba paseando a su perro. Se calcula que debía tener entre veintipico y treintaypocos y que llevaba 3 semanas muerta cuando su cadáver fue descubierto.



Tenía el cabello castaño y largo, recogido en un coletero de purpurina. Quien la mató le cortó las manos, que nunca fueron encontradas (probablemente para que no pudieran identificarla por las huellas dactilares) y su cráneo había sido golpeado hasta machacarlo, casi hasta el punto de arrancarle la cabeza.

Yacía sobre una toalla de playa, como si hubiese estado allí tumbada compartiéndola con otra persona. Bajo su cabeza, una bandana azul. Y cubriendo sus piernas, unos pantalones vaqueros.

“Pensé que realmente podría haber algo ahí”, dijo Hill a Esquire. “Así que hice lo que cualquier persona cuerda haría: lo puse en Internet”.

Poco tiempo después de colgarla en Tumblr su teoría ya se había vuelto viral.


Hace 3 años un periodista de Entertainment Weekly trató de ayudarle a conseguir la lista de los extras de la película. Si localizaban a la mujer con vida, la historia de Hill se iría al traste. Pero fue imposible dar con ella, Universal Studios dijo que no fue capaz de encontrar el nombre de aquella extra, el director de casting de Tiburón, Shari Rhodes, falleció en el año 2009.

Durante los últimos 44 años la policía no he dejado el caso. En el año 2000 su cuerpo fue exhumado para tratar de descubrir su identidad y a lo largo de la siguiente década se hicieron un par de reconstrucciones digitales de su rostro.

Hill nunca ha tenido el valor de ir a comisaría a contar su teoría por vergüenza y por “no querer hacer perder el tiempo a los agentes”, pero según explicó a Esquire, “mi subconsciente me dice que hay una pequeña posibilidad de que esto sea cierto. Y si no… es una historia de fantasmas bastante buena”.

[Vía Esquire]

share