PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Empieza el juicio en Londres por el asesinato de un modelo de Zara Now

Now

Empieza el juicio en Londres por el asesinato de un modelo de Zara

H

GETTY
 

El autor confeso del crimen atacó a la víctima después de que este le dejara un mensaje en Instagram

PlayGround

17 Julio 2018 11:57

En enero, el modelo Harry Uzoka, de 25 años, fue apuñalado en la acera de enfrente de su casa en Shepherd's Bush, en el oeste de Londres.

El caso recibió una fuerte atención mediática. En un principio, se pensó que el móvil de la agresión era una rivalidad entre compañeros de profesión. Su agresor, George Koh, de 24 años, principal sospechoso y autor confeso del crimen, también era modelo, pero era menos exitoso que su compañero.

Medios locales publicaron que Koh podría estar “obsesionado” con la víctima.

Sin embargo, el juicio, que ha arrancado esta semana, ha arrojado algo de luz al caso, según revela ahora The Guardian. Al parecer, el asesino confeso se jactó en redes de que se había acostado con la novia de Uzoka. Este le llamó “falso”. Y acordaron una pelea, a la que se sumaron compañeros y amigos de cada bando.

Según revela el The Guardian, a Ukoza le acompañó su compañero de piso e iban armados con barras para pesas. Sin embargo, los acompañantes de Koh, que eran dos, portaron al encuentro tres cuchillos y un machete.

Koh confesó el crimen tres días después del suceso, aunque alegó que actuó “en legítima defensa” y que no tenía “intención de apuñalarlo”. Los amigos que acompañaron a Koh han negado toda vinculación con el asesinato.

El juicio continúa. De momento, la primera parte del proceso ha concluido que el grupo de Uzoka se vio superado por el número de personas y las armas que el otro grupo llevaban. El fiscal ha defendido que Uzoka "tenía pocas posibilidades" contra los cuchillos.

share