PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Procesan a tres empresas belgas por exportar sustancias químicas a Siria Now

Now

Procesan a tres empresas belgas por exportar sustancias químicas a Siria

H

 

Al menos 31 personas han sido asesinadas en 48 horas en Guerrero, Erdogan adelanta las elecciones turcas para conseguir el poder absoluto... todas las noticias en un minuto

PlayGround

19 Abril 2018 15:01

ARMAS QUÍMICAS. Procesan a tres empresas belgas por exportar sustancias químicas a Siria. Entre las tres mandaron de manera ilegal 168 toneladas de isopropanol, una sustancia que se usa para fabricar gas sarín. Las exportaciones se realizaron en 24 envíos entre 2014 y 2016. El envío de estas sustancias a Siria sin una autorización se considera ilegal desde 2013. Ninguna de las empresas había solicitado permisos especiales. Ahora, las empresas serán juzgadas en Amberes el 15 de mayo.

PODER ABSOLUTO. Turquía adelanta elecciones para buscar el poder absoluto para Erdogan. Recep Tayyip Erdogan ha anunciado este miércoles que las elecciones se celebrarían el 24 de junio de este año y no en noviembre de 2019, como estaban previstas. ¿La razón? El presidente turco quiere poner cuanto antes en funcionamiento el sistema presidencial que se decidió en referéndum en abril de 2017. En cuanto vuelva a ganar las elecciones, eliminará la figura del primer ministro y concentrará todo el poder del Ejecutivo en el presidente.

NORMALIZACIÓN DIPLOMÁTICA. España y Venezuela anuncian que restablecen sus relaciones diplomáticas. Los dos países harán que regresen sus embajadores, expulsados en enero, y restablecerán el respeto mutuo. Las relaciones se rompieron después de que la Unión Europea aprobara sanciones contra el gobierno de Maduro.

CIFRA FATÍDICA. Al menos 31 personas han sido asesinadas en 48 horas en Guerrero. Durante el pasado martes, 26 personas perdieron la vida en el Estado de Guerrero de México, 16 de ellas murieron en Zihuatanejo, en un enfrentamiento entre policías y militares con antecedentes. Este miércoles cinco personas más han perdido la vida. Guerrero tiene el tercer índice más alto de homicidios del país, con 64 asesinados por cada 100.000 habitantes. El Estado se ha convertido en una de las principales zonas de cultivo de amapola, por lo que el territorio vive constantes enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.

FIN DE LA PAZ. Ecuador pone fin a la paz con el ELN por el último secuestro de una pareja en la frontera con Colombia. Lenín Moreno, presidente del país ha solicitado que se frenen las negociaciones de paz con la guerrilla "mientras el ELN no se comprometa a dejar de esas actividades terroristas", según ha declarado. Hace apenas una semana se conocía que disidencia de las FARC habían asesinado a un grupo de tres periodistas en la zona fronteriza, y esta misma semana se ponía el foco en un nuevo secuestro de una pareja de civiles en el mismo lugar.

CAZA DE BALLENAS. Islandia se establece como objetivo matar a 191 ballenas esta temporada de caza. Los pescadores acaban de reanudar la caza de este animal después de dos años de parón. El aparente relajamiento de las directivas japonesas ha hecho que las exportaciones islandesas vuelvan a salir rentables por lo que el país se ha propuesto fijar un límite de 191 ballenas muertas para esta temporada. Islandia y Noruega son los únicos países del mundo que autorizan la caza de ballenas desafiando la prohibición de la Comisión Ballenera Internacional de 1986.

share